NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA DEPORTIVA - REAL VALLADOLID

El sueño de la Peña, ante el homenaje blanquivioleta

Los baleares desean dar la sorpresa ante un Real Valladolid que querrá dedicar la clasificación a Vicente Cantatore, fallecido ayer. Los de Sergio tiene tres jugadores con COVID.

ValladolidActualizado a
El sueño de la Peña, ante el homenaje blanquivioleta
REAL VALLADOLID
Ampliar

La Peña Deportiva se verá las caras por primera vez en su historia a un equipo de Primera División y lo hará con el afán de alargar su sueño copero, el mismo que le permitió doblegar al Sabadell en la ronda anterior. Enfrente tendrá a un Real Valladolid que tiene en la Copa del Rey, comenzando por el partido en Ibiza, una buena forma de rendir tributo a Vicente Cantatore, histórico entrenador fallecido ayer y con quien los blanquivioletas alcanzaron una final de esta competición a finales de los años 80.

Mientras los baleares buscarán cambiar algunas de las mejorables sensaciones que vienen teniendo en su grupo de Segunda B, en el que solamente han podido marcar dos goles en lo que va de curso, los vallisoletanos querrán hacer valer su condición de equipo de Primera aun jugando en hierba sintética, algo atípico para ellos, y a pesar de las múltiples bajas, que han hecho que Sergio González solamente pueda disponer de 13 futbolistas de su plantilla para visitar a los de Raúl Casañ. Cinco jugadores del Promesas los refuerzan, teniendo varios de ellos muchas opciones de jugar.

El entrenador ibicenco trasladó la presión a sus rivales, toda vez que, según afirmó en rueda de prensa, la Peña ya ha "cumplido en esta Copa" tras pasar dos eliminatorias. No obstante, considera Casañ que tienen "opciones" si salen con la motivación con la que están afrontando los partidos de casa. "La Peña Deportiva tiene posibilidades y las va a pelear y luchar hasta el último momento", reiteró el entrenador, que hizo notar la "mucha ilusión" de sus pupilos a la hora de enfrentarse a un rival, no obstante, "superior en calidad, en estructura y en todo".

Esa ilusión confrontará con la que tiene el Real Valladolid "de llegar lo más lejos posible", como declaró su entrenador, Sergio González. A pesar de lo sobrecargado del calendario, no cree el técnico catalán que sobre la Copa; al contrario, desea seguir avanzando incluso a pesar de ese momento en el que se encuentran en el plano físico, con tres jugadores con COVID y un puñado de lesionados. Por si faltaran ganas, los más añejos podrán narrar las gestas conseguidas por los blanquivioletas con el ayer fallecido Vicente Cantatore en el banquillo. Para el mejor técnico de la historia del Pucela difícilmente haya mejor tributo que pelear por una grandeza como la suya (llegó a una final de la Copa del Rey y dos veces a competiciones europeas).