NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Ramis: “Tenemos que hacer un partido perfecto”

El entrenador del Tenerife sabe que no deberán conceder nada ante el Villarreal “si queremos ganar”. Nono será baja por molestias y Sergio González, el flamante fichaje, aún no estará listo.

Actualizado a
10/01/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE - CARTAGENA
 LUIS MIGUEL RAMIS
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Casi un año después, el Tenerife vuelve a enfrentarse a un equipo de Primera División por la Copa del Rey y espera hacerlo tan bien como hace doce meses cuando eliminó al Real Valladolid y puso contra las cuerdas al Athletic Bilbao. En este caso, será el Villarreal quien visite el Heliodoro y Luis Miguel Ramis avisa: "tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ganar".

"Espero un Tenerife que dé respuesta a la exigencia que nos van a someter", deseó el técnico. "Está entre los cuatro primeros de la Liga, tiene muchos internacionales y un gran entrenador. Es un equipo con muchísimos recursos en todas las fases del juego", enumeró. Con todo ello, "los niveles de concentración tienen que ser altísimos".

Desea el técnico que su equipo sea el "de los últimos partidos, un equipo que sabe lo que tiene que hacer. Somos un equipo vivo, dinámico y difícil de superar. Pero enfrente tendremos un rival que no nos va a permitir ningún error". Lo que no quiso anticipar es un el once, aunque admitió que habrá cambios. "Quiero que se vea un equipo reconocible de intención y criterio de juego", dijo.

Para este compromiso, el míster cuenta con una baja de última hora: Nono. El atacante sufrió molestias musculares y por precaución no estará el domingo. Tampoco participarán los lesionados Jacobo, Folch, Lasso, ni Sergio Gonzalez, el último fichaje. "Viene a aportarnos recursos y posibilidades en una zona muy importante para el equipo. Hemos tratado de completar esa posición con cinco jugadores porque la temporada es muy larga y es muy importante", explicó Ramis.

Entre los varios nombres que se tocaron en la rueda de prensa telemática estuvo el de Joselu, candidato a marchar en este mercado invernal. "Los jugadores que tienen menos peso en el campo o que tienen menos minutos es porque otros están teniendo más. El rendimiento es progresivamente bueno y es lógico que los que tengan menos minutos les cueste más entrar en el once. Tenemos delanteros con buenos números y es normal que ahora a Joselu le cueste más. Es lo normal", argumentó.

También se refirió Ramis al fallecimiento de Vicente Cantatore, con quien compartió vestuario en el Tenerife de los noventa. "Envío el pésame a la familia, con el que tuve la oportunidad de coincidir en mi primer año como jugador aquí. Me dio la confianza y el impulso para pasar aquí dos años maravillosos. Me ha sorprendido su pérdida y quiero mandar el pésame a la familia de una persona extraordinaria", destacó.