COPA DEL REY

El Rayo-Elche finalmente se jugará en la Ciudad Deportiva a las 16:00

El hielo impidió que se pudiera disputar en el Estadio de Vallecas. Después de las labores de limpieza durante todo este viernes, finalmente se jugará en la Ciudad Deportiva a las 16:00.

El Rayo-Elche finalmente se jugará en la Ciudad Deportiva a las 16:00
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado luz verde al cambio de sede y horario del Rayo-Elche. Finalmente, el partido de dieciseisavos de Copa se disputará mañana sábado en la Ciudad Deportiva, a las 16:00 (DAZN). Todo esto después de un día frenético en las instalaciones franjirrojas, donde —a esta hora— continúan trabajando a destajo para limpiar la nieve caída durante el temporal 'Filomena'. El club madrileño confía en que le dé tiempo a terminar para la cita.

Ayer jueves ya se descartó jugarlo en el Estadio de Vallecas, por la aparición de una enorme placa de hielo en el terreno de juego. Algo que obligó a la entidad a activar un Plan B a toda prisa. A lo largo de este viernes varios operarios, acompañados de empleados del club rayista—entre ellos, algunos miembros del cuerpo técnico—, han trabajado contrarreloj para retirar la nieve del Campo 5. El de césped natural donde habitualmente se entrena el primer equipo.

Esta mañana se han producido diferentes reuniones en la Ciudad Deportiva La primera, entre el presidente y algunos miembros de la parcela deportiva, para ver las directrices a seguir en las próximas horas. Y la segunda, tal y como desveló Matagigantes, entre Raúl Martín Presa y algunos de los integrantes del primer equipo, quienes le trasladaron su preocupación ante la situación de incertidumbre que estaban viviendo por el encuentro copero.

Al final, el Rayo-Elche se ha convertido en el tercer partido del torneo del KO que cambia de escenario en la Comunidad de Madrid por el paso de 'Filomena', después de que el Leganés-Sevilla se vaya a disputar en el Wanda Metropolitano y el Fuenlabrada-Levante, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.