NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - CÁDIZ

Stuani 'refuerza' al Girona ante un Cádiz que piensa en LaLiga

El uruguayo regresa tras lesión con la intención de ayudar al Girona a recuperar la moral tras cuatro jornadas de Liga sin ganar. Cervera hará rotaciones.

Actualizado a
Stuani 'refuerza' al Girona ante un Cádiz que piensa en LaLiga
Girona FC
Ampliar

Montilivi vuelve a abrir el telón con la Copa del Rey. Y lo hace ante un conjunto de Primera, el Cádiz, que, además, es un viejo conocido. Y de buenos recuerdos. La temporada pasada se enfrentaron en Segunda y los rojiblancos certificaron el billete al playoff de ascenso, precisamente en Montilivi, contra el bloque andaluz en la penúltima jornada de Liga. Ahora la realidad de cada club es bien distinta, con el Girona en Segunda y en Cádiz en Primera, pero ambos perseguirán hoy un mismo objetivo: seguir vivos en la Copa. Es cierto que los dos han tenido una semana limpia, sin partidos, pero sí alguno tiene más excusas para 'despistarse' en este duelo es el Cádiz, que el próximo martes juega ante al Levante en Liga. El Girona no competirá hasta el próximo sábado contra el Espanyol.

Los gerundenses tendrán más descanso respecto al siguiente encuentro, pero también son los que llegan con más 'necesidad' a esta eliminatoria de Copa. Y es que van en busca de un input positivo tras encadenar cuatro partidos de Liga sin ganar. Sonrieron en la pasada eliminatoria ante el Lugo (venció 2-1 en la prórroga), pero necesitan más aire. Francisco es optimista respecto al futuro y motivos no le faltan. El último es por el regreso de Stuani. El uruguayo ya está recuperado de su lesión y se postula como titular para así acumular minutos y sensaciones. La Copa es un buen escaparate y hay jugadores que buscarán utilizarlo. Un claro ejemplo es el de Nahuel, que le está costando hacerse un hueco en el equipo (el sábado contra el Espanyol volverá a una convocatoria de Liga tras dos duelos sancionado), y formaría en ataque con Stuani. El técnico rojiblanco apostaría por el 4-4-2 con titulares como Franquesa, Gumbau, Samu Saiz y Bernardo en el equipo titular.

En cuanto al Cádiz, llega con dos viejos conocidos del Girona: Alcalá y Jairo. Este último aún tiene contrato con los gerundenses, está cedido en el club cadista, y dado que no hay cláusula del miedo jugará. Cervera afronta el partido con la ilusión de pasar una ronda más, pero sin descuidar LaLiga. Por ello, rotará. El propio entrenador dejó claro en rueda de prensa que "el encuentro importante es el del martes (ante el Levante)", aunque "iremos a ganarlo". Con todo ello, en el bloque inicial de los amarillos se espera que estén los menos habituales, además de los canteranos que tan buena competición están realizando, como Saturday y Marc Baró. Fali, que está sancionado por acumulación de amarillas para el próximo encuentro liguero, será el único jugador 'titular' en el once. En Cádiz se han quedado por decisión técnica Ledesma, Cala, Espino, Jonsson, Nano Mesa, Salvi y el exrojiblanco Lozano; así como los lesionados Quezada, Mauro, José Mari y Augusto.