NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Hugo Duro en la recámara

La salida de Jovic le abre una puerta con Zidane. La estrella del Castilla ya estuvo en la lista para San Siro aunque no debutó. Cedido por el Getafe, el Madrid tiene una opción de compra...

Actualizado a
Con Hugo Duro en la recámara

El Real Madrid se ha metido en un relativo lío. La marcha de Luka Jovic deja a Zidane con poco margen de maniobra en la delantera, para la que sólo cuenta con dos hombres: Karim Benzema y Mariano. Por si fuera poco, no confía demasiado en el hispano-dominicano, al que apenas le ha dado 275 minutos esta temporada. Una extrañeza en la planificación de plantilla y más por la salida de Mayoral que puede ser definitivo en la lucha por los títulos.

Como se ha demostrado en los últimos partidos, el déficit ofensivo del equipo es evidentes y Zidane necesita soluciones. Existen dos: la menos probable, fichar un refuerzo en el mercado invernal o intentar pelear con lo que hay en casa. Acudir a La Fábrica es más factible y Zidane tiene el Castilla disponible. Entre la variada nómina de atacantes que tiene Raúl, destaca Hugo Duro, jugador cedido por el Getafe CF que se está saliendo con el filial blanco en Segunda B.

Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Ha sido titular en siete de las ocho jornadas que llevamos de competición, y la única en la que no estuvo fue porque había sido convocado por Zidane para un partido del primer equipo. En total suma 614 minutos de 630 posibles con el Castilla, en los que ha marcado cinco goles. Para redondear la estadística, Duro nunca ha estado más de una jornada sin marcar esta temporada. Sólo dejó de ver puerta contra contra el Getafe B y el Atlético de Madrid B.

El club le ha hecho saber a Duro que está sus planes de futuro aunque esté de momento cedido. Tanto es así que incluyó en el préstamo una opción de compra porque la idea es que ambos, Real Madrid y Hugo Duro, sigan juntos desde el verano. Las cosas están rodando para que así sea y el debut con Zidane estuvo cerca. Duro viajó a Milán en la convocatoria contra el Inter aunque finalmente no se estrenó. Ahora, en Copa del Rey contra el Alcoyano, podría tener su oportunidad de debutar.

De 21 años e internacional Sub-21, se trata de un delantero de mucha movilidad y bien dotado técnicamente. Su principal virtud, además del remate, es la intensidad. Siempre intenta dar soluciones al equipo en ataque mediante apoyos y desmarques, pero también ayuda en la presión. Formado en la cantera del Getafe, ha sido desde niño una de las joyas del fútbol madrileño, y el Madrid lo tenía en el punto de mira desde hacía años. Cabe destacar que ya suma 25 partidos en Primera División, todos ellos con el 'Geta', además de dos de Europa League y otros cinco de Copa del Rey.

Experiencia que no le hace descuidar su futuro fuera de los terrenos de juego. Pese a aquella convocatoria para el primer equipo no descuidó sus exámenes de ingeniería y de hecho echó en la maleta los apuntes porque tenía una prueba al regresar a Madrid. Ahora es bala en la recámara de Zizou de aquí a final de curso...