NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral, un plan truncado

En verano Zidane quería quedarse con Mayoral y que Jovic se marchara cedido. Meses después, el de Parla brilla en Roma y el serbio se va al Eintracht.

MadridActualizado a
Mayoral, un plan truncado

Un gol cada 124 minutos. Esa es la estadística que refleja el buen rendimiento de Borja Mayoral en sus primeros meses en la Roma (lleva seis en 763’). A ellos hay que sumarles las cuatro asistencias que ha repartido. Unos números notables, pero que lo son aún más al compararlos con los de los tres delanteros del Real Madrid.

A pesar del buen inicio de curso de Benzema, el francés tiene peor promedio que el de Parla: 12 tantos en 1.814 minutos (uno cada 151’). Es el único que se le acerca, porque Jovic y Mariano, con los que competía por un sitio en verano, quedan muy lejos: el serbio no ha visto puerta en los 208 minutos que ha tenido y Mariano lleva un tanto en 275’.

Estos datos le dan la razón a Zidane, que en verano se vio con cuatro delanteros y dejó claras sus preferencias: Benzema era el titular indiscutible y quería a Mayoral como suplente del francés. Con esa premisa, el Madrid se puso a trabajar en buscar una salida a Mariano y a Jovic. El primero se negó a aceptar ninguna oferta, como ha sido habitual en los últimos mercados, mientras que en el caso de Jovic no se encontró a ningún club dispuesto a hacerse cargo de su alta ficha.

Mayoral, un plan truncado
Jovic

Ahora, el futuro de Mayoral no está en manos del Madrid porque la Roma decidirá sobre él. Los italianos tienen una opción de compra al final de cada uno de los dos años de cesión. En el primero (el actual) es de 15 millones de euros y al final de la 2021-22 la cantidad asciende hasta los 20 millones. Si la ejercen, el club blanco perderá a un delantero que ha sido el máximo goleador en todas las categorías inferiores de La Fábrica.

La realidad es que Zidane deberá afrontar la segunda mitad de la temporada con Mariano como único recambio de Benzema. El que al inicio del curso era el cuarto delantero para el entrenador francés se ha convertido ahora en la única alternativa a Karim tras la salida de Jovic al Eintracht. La situación del serbio, al que se buscó destino sin éxito en verano, ha provocado que se llegue a este extremo…