NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Flick da portazo al 'caso Dantas'

En las últimas fechas, la apuesta del técnico por el talento portugués ha dado mucho que hablar y el entrenador muniqués ha quedido acabar con las especulaciones.

Actualizado a
Tiago Dantas en un entrenamiento con el Bayern.
Tiago DantasInstagram

Tiago Dantas llegaba cedido este verano a Múnich, procedente del Benfica, con una opción de compra de 7.5 millones de euros. El centrocampista de 20 años era una apuesta de Hansi Flick, gran valedor de la operación. En el primer tramo de la temporada, el talento portugués apenas ha logrado jugar seis partidos con el filial del Bayern en los que no ha destacado en demasía. Sin embargo, con el cambio de año ha visto como su nombre pasaba a formar parte de las listas del primer equipo. Hecho, este último, que levantó a ampollas en el Bayern por considerar que, así, se le cerraba la puerta al producto formado en casa.

Días después aparecía en la prensa alemana que el gigante bávaro, a pesar de la querencia de Flick por el jugador, no activaría la cláusula que les permitía hacerse con Tiago en propiedad. De esta manera, quedaba un poso de desentendimiento entre la parte técnica y la directiva del club, algo que no ha gustado a un Hansi Flick que ha salido al paso de las informaciones y ha dado carpetazo al 'caso Dantas'.

"Cuando hablan de mis jugadores, me enfado mucho"

"Eso no es cierto", exclamó el entrenador, en la previa del choque copero de este miércoles ante el Kiel (20:45 horas), al salir a la palestra todo lo deslizado. "Dijeron que Brazzo (apodo con el que se conoce a Hasan Salihadmidzic, director deportivo muniqués) y yo tenemos ideas diferentes, pero no es cierto. Hablamos y decidimos juntos. Cuando hablan acerca de mis jugadores me enfado mucho. Sobre todo de jóvenes, como Tiago Dantas".

Imagen de un entrenamiento de Tiago Dantas con el primer equipo del Bayern.
Ampliar
Imagen de un entrenamiento de Tiago Dantas con el primer equipo del Bayern.Tiago DantasInstagram

De esta manera, queda claro que la decisión acerca del futuro de la promesa todavía no está tomada y su continuidad dependerá de las actuaciones que regale en este segundo tramo de la temporada. Dantas apenas había disputado unos minutos con el primer equipo del Benfica en el momento de la cesión, pero su fenomenal actuación en la pasada UEFA Youth League, donde fue el más destacado de unas Águilas a quienes solo el Madrid de Raúl pudo privar del título, ejercieron de carta de presentación para con la élite europea.