NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona rentabiliza sus goles: si marca no pierde

El conjunto rojiblanco tan sólo ha firmado 16 tantos en Liga este curso. Ha marcado en 11 encuentros y el balance es de ocho victorias y tres empates.

Actualizado a
El Girona rentabiliza sus goles: si marca no pierde
Eddy Kelele

Es cierto que el Girona está demostrando tener una gran falta de gol esta temporada, pero se le puede reprochar poco porque está obteniendo el máximo rendimiento de cada uno de su tantos. Tal es así, que siempre que ha marcado en lo que se lleva de temporada, el equipo rojiblanco no ha perdido. Sus 16 goles los ha repartido en 11 encuentros y el balance ha sido de ocho victorias y tres empates.

Firmar más de dos goles en un partido este curso ha sido misión imposible para el Girona, pero ello no le ha impedido obtener alegrías. Es más, pese a ser el tercer conjunto menos anotador de la categoría es octavo, a cuatro puntos de los sextos clasificados, Rayo y Leganés (tienen un partido pendiente). En los 11 encuentros en los que ha visto portería, en seis festejó sólo un tanto y fue suficiente para ganar cuatro. Sucedió ante Leganés (0-1), Oviedo (1-0), Castellón (0-1) y Mirandés (1-0). Los otros dos se empataron ante Las Palmas (1-1) y Ponferradina (1-1). Sufrir parece que va en el ADN rojiblanco y este curso están realizando un máster dado que las victorias más holgadas han sido sólo por dos goles de diferencia contra Albacete (0-2) y Logroñés (2-0). El resto, todas por un sólo gol.

Mejorar la pegada es, sin duda, una de las tareas pendientes para la segunda vuelta. Y para ello se espera contar con Stuani. El delantero uruguayo, que es un seguro en el aspecto goleador, únicamente ha podido disputar siete duelos de Liga. Actualmente está lesionado, pero podría reaparecer, si se cumplen los plazos de su recuperación y sus sensaciones son buenas, el sábado 23 contra el Espanyol. El ‘pichichi’ rojiblanco este curso es Mamadou Sylla con cinco tantos.