NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rousaud no pasa el corte y no será candidato

Finalmente, las 2.510 firmas que presentó no fueron suficientes. Según adelantó Catalunya Ràdio, el precandidato ha contabilizado casi unas 500 firmas anuladas, un 20%.

Actualizado a
Rousaud no pasa el corte y no será candidato
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Tres precandidatos serán los que se proclamen este jueves candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Los tres han logrado pasar el corte, que estaba fijado en 2.257 firmas, con cierta solvencia, sobre todo Laporta y Font, que llegaban con un colchón de firmas más que suficientes. Mucho más justo llegó Freixa, pero finalmente logró también el objetivo de pasar el corte. Pero quien se quedó finalmente en la cuneta fue Emili Rousaud, que se presentó el lunes en oficinas del club con una cantidad que ya hacía presagiar que pasaría dificultades para superar el listón: 2.510.

De hecho, las previsiones se han confirmado en el caso de Rousaud, ya que según adelantó ‘Catalunya Ràdio’, el precandidato no ha alcanzado las 2.257 firmas, al tener casi 500 firmas invalidadas. La cifra no es oficial, pero en todo caso, superará, y por mucho, el promedio del 10% de firmas anuladas, que es el porcentaje habitual, ya que estamos hablando de casi un 20% de firmas invalidadas.

Rousaud, que ha emitido esta misma tarde un comunicado hablando abiertamente de “guerra sucia”, se ha visto asimismo involucrado en los últimos días por la presencia de firmas de apoyo a Agustí Benedito entre las que presentó al club. El precandidato especuló con la posibilidad de que alguien las hubiera colocado de manera intencionada para desprestigiar a su precandidatura. No se descarta la convocatoria este mismo jueves de una rueda de prensa de Rousaud para explicar su postura.

En cualquier caso, la única realidad es que Rousaud quedará fuera este mismo jueves del ruedo electoral y sólo quedarán en liza tres opciones. Ahora está por ver si finalmente las elecciones, previstas para el 24 de enero, se aplazan o no. Esta decisión se tomará el viernes en una reunión entre el Barcelona, el Govern, Sanitat y Procicat. Ahora mismo, todos los ‘inputs’ apuntan que se aplazarán.