NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 (2)-BARCELONA 1 (3)

Imanol: "El fútbol nos debe una"

"Hemos hecho un partidazo a nivel ofensivo, defensivo, concentrados… Hemos hecho tantas cosas bien que sólo puedo felicitar al equipo", declaró el técnico de la Real.

Actualizado a
Imanol: "El fútbol nos debe una"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comentó tras quedar apeado en la primera semifinal de la Supercopa que fue "una pena" el quedar descabalgados en los penaltis ante el Barça: "Ha sido un partido increíble y espero que los aficionados estén tan orgullosos como yo, incluso con este final. Es una lotería, pero muy feliz con el equipo. Hemos hecho un partidazo, dije que éramos favoritos y lo hemos demostrado. Esto nos ayuda a crecer".

"El equipo ha estado muy bien en la prórroga, pero también en la primera parte ha estado bien en un partido de ida y vuelta, muy bien el equipo y merecíamos otro premio", lanza el técnico ondarrutarra, que siente "pena" por errar tres penaltis: "Pena por los jugadores y por los aficionados, hemos hecho méritos para ganar. Es muy grande lo que han hecho desde el primer día hasta hoy". Un golpe que curte a este joven Real: "Esta derrota es para nosotros como una victoria. Todo lo que ha pasado hoy es muy positivo". Estas son todas sus impresiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Orgullo: “No hay duda. Después del partidazo que hicimos, los dos equipos hemos hecho un partidazo. El nivel físico y técnico ha sido brutal. Hemos hecho méritos para solventarlo, pero es una pena. Si no hubiéramos perdonado estaríamos hablando de que estuviéramos en la final. Hemos llegado a la lotería de los penaltis y han estado ellos más acertados”.

Rabia por llegar a los penaltis: “Sí porque las hemos tenido y el equipo las ha buscado. Pensábamos que lo íbamos a conseguir. Una pena por todo el trabajo del equipo. Es de alabar, nos sirve para crecer. Hay derrotas que duelen y que ayudan a crecer. Seguro que el fútbol nos debe una y esa una va a ser este año”.

Qué se les dije a sus jugadores: “Nada, felicitarles y decirles que estoy muy orgulloso del partido que hemos hecho, de lo que somos y de cómo hemos competido ante un Barcelona. No sólo los aficionados a la Real, sino todo el mundo a la que le guste el fútbol ha disfrutado del partido”.

Reproche: “No, qué va, para nada. Hemos hecho un partidazo a nivel ofensivo, defensivo, concentrados… Hemos hecho tantas cosas bien que sólo puedo felicitar al equipo. Espero que el aficionado de la Real esté tan orgulloso como nosotros”.