VALENCIA

El arte urbano de Itmustbelove86 crea la fábrica fantasma de Lim

El movimiento contra la gestión de Lim cuelga un cartel de Meriton en una fábrica abandona como "metáfora de la decadencia del Valencia".

El arte urbano de Itmustbelove86 crea la fábrica fantasma de Lim
@Itmustbelove86

Se presentan bajo el nombre de "Itmustbelove86", que como su cuenta de Twitter indica está "inspirado en la historia que cuenta Rafael Lahuerta en su maravilloso libro "La balada del Bar Torino", en concreto a la canción de los Madness que sonaba en la megafonía de Mestalla el año del último y único descenso del Valencia a Segunda División (1986). Nada más se sabe de ellos. Ni quiénes son ni tan siquiera cuántos. Pero con sus actos evidencian su crítica a la gestión de Peter Lim en el Valencia y que su creatividad no tiene límites.

Su arte urbano se ve desde hace tiempo en los alrededores de Mestalla, con grafitis de momentos icónicos de la historia del club, como Jaume Domenech subido al larguero del Benito Villamarín tras la final de Copa de 2019, emulando a Quique en la final de 1954 en Chamartín, o con carteles de la película 'Lost in traslation' sustituyendo el rostro de Bill Murray por el de Peter Lim. Hace pocos meses dieron vida a la 'Chica de Sarría' en un mural de grandes dimensiones en el nuevo cauce del río Turia y esta semana han sorprendido con una nueva iniciativa: la fábrica fantasma de Meriton, una metáfora sobra la decadencia en la que a su entender habita el Valencia.

1815
604
622
1013

1 / 4

Los anónimos miembros de "Itmustbelove86" colgaron un cartel con la palabra Meriton en la torre de una fábrica abandonaba en las próximidades de Valencia. En concreto, una fábrica que está en la localidad de Sagunto y que se ve desde la autovía que comunica Valencia con Barcelona. La imagen impacta por su simbolismo y a su vez por creatividad, tanto en su ejecución como en su idea original. El resultado final es propio de un escenario de película de terror, que es como ven ellos al Valencia de Lim.