NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mensaje de Zidane a Jovic, que ya está en Frankfurt: "Tiene que aprender muchas cosas...."

En las próximas horas puede hacerse oficial la cesión del serbio al Eintracht, club cuyo entrenador confirmó que ya ha hablado con el delantero.

Actualizado a
Mensaje de Zidane a Jovic, que ya está en Frankfurt: "Tiene que aprender muchas cosas...."

El regreso de Luka Jovic a Frankfurt en calidad de cedido es cuestión de tiempo. De hecho, el jugador voló a la ciudad alemana en la tarde de este miércoles. Y antes de que se haga oficial, algo que puede suceder este jueves, Zidane le ha mandado un mensaje en la conferencia de prensa previa a la semifinal de la Supercopa contra el Athletic: "Es un delantero que marca goles, es lo que queremos de él. Tenía 21 años cuando le fichamos, es joven y pretendemos eso, sigue siendo la misma cosa, no ha tenido suerte porque tuvo dificultades de adaptación, lesiones... no es fácil. Lo que tiene que hacer es aprender muchas cosas. Sus cualidades las tiene, no tengo dudas"...

El entrenador francés, siempre prudente en este tipo de asuntos, insistió en que Jovic sigue siendo jugador de la plantilla blanca. Sin embargo, en el Eintracht ya hablan de él de nuevo como una realidad. Después de confirmar la noticia de la cesión Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht, el entrenador de las águilas, Adi Hütter, también se expresó sobre la inminente vuelta del serbio a la ciudad hessiana. "Hablé con él por teléfono ayer", dijo el míster después de caer eliminado en la Pokal de la mano del Leverkusen (4-1). "Hizo todo lo posible para poder venir a Frankfurt. Las conversaciones fueron muy fructíferas. Me alegré muchísimo cuando volví a oirle y él, también", añadió Hütter.

Mensaje de Zidane a Jovic, que ya está en Frankfurt: "Tiene que aprender muchas cosas...."
Jovic

Según informa el diario alemán Bild, el noveno clasificado de la Bundesliga solo tendrá que asumir el 20 por ciento del salario que cobra Jovic en el Santiago Bernabéu (10 millones de euros de los que el Real Madrid seguirá pagando 8) hasta final de temporada, momento en el que Jovic, en un principio, volvería a Madrid. Siempre según Bild, el ariete aterrizará a lo largo del miércoles en Alemania, donde, tal y como dictan las normativas sanitarias en la República Federal, parece que tendrá que guardar una cuarentena de cinco días al proceder de un país de riesgo como es España.

”Obtenemos un jugador especial que llega a un equipo intacto”, subrayó Hütter. “Es una gran señal de cara al público y, a la vez, hacia dentro“. Sobre el estado físico de Jovic, Hütter agregó: “Su nivel se verá en los próximos días“. Faltan flecos por resolver, entre otros el reconocimiento médico, para que la vuelta de Jovic al club en el que marcó 36 goles en 75 partidos se haga realidad. Cierto es que el propio jugador solo manejaba la opción de volver al Eintracht, motivo por el que incluso llegó a rechazar algunas ofertas desde Inglaterra. Quiere que sea en Frankfurt donde intente relanzar su carrera tras no ser capaz de destacar en el Real Madrid.