NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ya tiene lateral izquierdo: Mojica es el elegido

El colombiano se convertirá en breve en nuevo jugador franjiverde. Llega cedido por el Girona, aunque hasta ahora estaba en el Atalanta.

Actualizado a
Lazio's Spanish defender Patric (L) and Atalanta's Colombian defender Johan Mojica go for the ball during the Italian Serie A football match Lazio vs Atalanta on September 30, 2020 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / A
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Al Elche le urge reforzarse en este mercado de enero. El club necesita entre cuatro y cinco refuerzos para blindar una plantilla que se confeccionó contra el reloj. En este sentido, a la entidad franjiverde le quedan unas semanas frenéticas para cerrar fichajes. Al menos, ya tiene un jugador atado. Johan Mojica es el elegido para ocupar el lateral izquierdo.

Mojica se convertirá en breve en nuevo futbolista del Elche. El colombiano llegará cedido por el Girona hasta final de temporada, aunque la primera parte del campeonato la ha jugado en el Atalanta. Mojica ha disputado 13 partidos con el conjunto italiano hasta ahora, once de la Serie A (296 minutos) y dos de Champions, ambos ante el Liverpool.

Almirón estaba teniendo problemas en el lateral izquierdo y el técnico espera que Mojica aporte experiencia y seguridad en ese flanco. Koné lleva semanas sin contar para el argentino y Sánchez Miño ha perdido protagonismo y no ha terminado de convencer. Por eso, Josema ha tenido que actuar en esa demarcación en varias ocasiones.

Mojica, de 28 años, lleva tiempo en España. El lateral ha pasado por el Rayo, Valladolid y Girona. Además, también experiencia en Primera División, ya que ha disputado 43 partidos. El acuerdo con el jugador es total y la intención del Elche es anunciarlo cuanto antes.