NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El calendario le da ahora una tregua al líder de LaLiga

El Atlético no tiene que jugar hasta el jueves 21 (21:30 horas) cuando se medirá al Eibar. La temprana eliminación de Copa hace que tenga tiempo para descansar y prepararse bien.

Actualizado a
Correa celebra el gol del Atlético ante la mirada de Koke.
Denis DoyleGetty Images

El calendario le da ahora al campeón de invierno de LaLiga. El Atlético no volverá a jugar hasta el jueves 21, cuando lo hará ante el Eibar (21:30 horas). El equipo de Simeone jugará ante el conjunto vasco y tendrá casi nueve días para preparar el nueve choque liguero. Desgraciadamente para el conjunto madrileño, no tiene que afrontar este fin de semana Copa del Rey. El equipo del Cholo cayó eliminado a manos del Cornellà y mientras sus grandes rivales de LaLiga jugarán ronda copera, el Atlético se limitará a entrenarse.

El Atlético, eso sí, tendrá descanso hasta el partido ante el Eibar, aunque en tres jugará dos encuentros, puesto que el domingo 24 recibirá al Valencia en el Wanda Metropolitano. Estos días servirán para que el Atlético recupere jugadores (tiene lesionado a Herrera) y para que el nuevo fichaje, Dembélé, tenga su particular puesta a punto en el equipo rojiblanco.

El haber sido eliminado tan temprano de Copa tiene la consecuencia de que Simeone pueda centrarse en LaLiga hasta la llegada de la Champions. En el club entienden que posteriormente no tendrán tanto tiempo para entrenarse, puesto con la llegada de la Liga de Campeones el calendario volverá a cargarse de partidos.

En el vestuario nadie quiere lanzar las campanas al vuelo por ser campeones de invierno. El Atlético aún tiene dos partidos aplazados, ante Athletic y Levante, y de ganarlos sí logrará una ventaja considerable con respecto al Real Madrid, segundo en el campeonato. Pero ahora mismo el grupo sólo tiene una mira: Eibar. Y preparar la mejor manera un partido en el que será baja Koke por acumulación de amonestaciones.