NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF - REAL MURCIA

Aketxe y Chumbi, el gol les da la razón

Los dos delanteros, que suman cinco goles para UCAM CF y Real Murcia, no tenían la total confianza de sus clubes en verano.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
  UCAM Murcia -  El Ejido 2012
 Aketxe , lanza el penalti  2-1
Pascu MendezDIARIO AS

El gol se tiene o no se tiene. Aketxe y Chumbi están demostrando que lo tienen, que son dos delanteros contrastados para la categoría de bronce, la que quieren abandonar UCAM CF y Real Murcia. En las últimas temporadas ambos han vivido bajo la lupa de sus dirigentes y aficionados, pero con el paso de los partidos se han convertido en piezas fundamentales, respondiendo como mejor saben: a base de goles. Suman cinco en lo que va de curso y pelean por hacerse con el pichichi a final de temporada, acompañando ese logro con el ansiado ascenso.

El vasco, un seguro

Aketxe es de los delanteros más fiables de Segunda B. Lleva 84 goles en los últimos nueve campeonatos, siendo la cifra más alta la de 20 dianas con la Cultural Leonesa. En su segundo año hizo 12. En el FC Cartagena, 24 en los dos años. Firmó en La Condomina en el verano de 2019 y en su primera temporada hizo 10, a los que hay que sumar los cinco actuales. Una cifra que supone casi el 50% de los tantos logrados por el cuadro universitario, que ha hecho 11 en nueve partidos.

A pesar de sus números, no ha tenido la confianza absoluta de sus clubes. Este mismo verano se le abrió la puerta de salida, tanto que Salmerón no le dio la titularidad en arranque. Ni el gol de la victoria en el 90’ en el debut frente al Sevilla Atlético le hizo entrar en el once. Tuvo que esperar a la tercera jornada. Desde entonces, fijo y cuatro goles más.

Chumbi, de vuelta

Al igual que Aketxe, Chumbi está avalado por sus goles en la división de bronce. Hizo 12 con el Reus, 10 con el filial de la UD Almería, 14 en el Mestalla y 15 en el Lorca FC. En el Artés Carrasco se inició el calvario para el aguileño. Dos lesiones de ligamentos importantes prácticamente seguidas y un año en blanco. En Nueva Condomina hizo tres goles ya con la elástica grana en la 2018-19, cuatro el pasado y en estos nueve partidos suma 5 de los 13 del Real Murcia.

Si Chumbi sigue en el club grana es por su insistencia. Ha renegociado varias veces su salario, adecuándolo a las posibilidades de la entidad, pero ni así logró tener el respaldo de todos. En más de una ocasión se filtró a los medios que era imposible mantenerlo por su coste y no es ningún secreto que no era del agrado de Adrián Hernández, que prefería otro tipo de delantero.