NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Diego Costa se ofrece al Marsella y le cierran la puerta

Según 'La Provence', el exdelantero rojiblanco, libre tras su rescisión de contrato, mostró su disponibilidad a los de Villas Boas, pero estos prefieren otro perfil.

Actualizado a
Diego Costa se ofrece al Marsella y le cierran la puerta

Diego Costa sigue en busca (de equipo) y, de momento, no logra la captura. El hispanobrasileño rescindió su contrato con el Atlético de Madrid recientemente de manera amistosa, ya que los colchoneros aceptaron la petición del delantero que esgrimía motivos familiares. De esta manera, se convertía en de las piezas más altisonantes del presente mercado invernal. El Olympique de Marsella anda tras un ariete de garantías. Pues bien, según 'La Provence', Costa se habría ofrecido a los Phocéens y ha visto cómo Pablo Longoria le cerraba la puerta del Vélodrome.

El diario francés indica que Longoria, director deportivo del club, no se ha visto especialmente atraído por el ofrecimiento del internacional español. No duda del fantástico currículum de Diego ni de sus aptitudes futbolísticas, las cuales encajarían a la perfección en el esquema de André Villas-Boas. Sin embargo, son el fuerte temperamento del jugador y el potente salario que habría de cobrar (viene de recibir unos 8 millones de euros al año con el Atlético) las razones por las que la operación no se ha llegado a plantear en las oficinas marsellesas.

Los hombres del técnico portugués marchan sextos, a ocho puntos del Lyon, líder, y a siete del PSG y el Lille. Pero tienen dos partidos menos que sus competidores que, de ganarlos, entrarían de lleno en la pelea por la Ligue 1. De ahí que los nombres que maneja la dirección deportiva encabezada por Longoria sean potentes y hayan sonado como futuribles delanteros de la talla de Arkadiusz Milik y Patrick Cutrone.

En Brasil, con Europa en el horizonte

Mientras tanto, Costa se encuentra en Brasil, en su Lagarto natal, donde entrena con el modesto equipo de la ciudad para no perder la forma, como hemos podido ver en sus redes estos días. Hasta el momento no han cristalizado ofertas, aunque desde Inglaterra ha llegado el interés del Wolverhampton, en busca de un delantero que ayuda a paliar la baja de larga duración de Raúl Jiménez. Esta opción puede haber perdido fuelle por culpa de uno de los jugadores mencionados anteriormente: Cutrone. El italiano estaba cedido en la Fiorentina, pero los lobos le han rescatado para ocupar la plaza que podría haber estado destinada para el exatlético.

La vuelta a la Premier, ya conoce la liga de su etapa en el Chelsea (50 goles y 24 asistencias en 120 partidos), sería una opción que encaja en el deseo del jugador, así como la opción Marsella, puesto que sus planes pasan por continuar en Europa dos o tres años más. Las lesiones han sido compañeras de sus últimos coletazos como rojiblanco. Sin embargo, según ha comentado a su entorno, está "súper bien y fuerte" y considera que puede "aportar todavía mucho" a cualquier equipo. En última instancia valoraría un regreso a Brasil, pero antes le gustaría quemar cartuchos en el Viejo Continente. De momento, tendrá que seguir esperando...