NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Eva Navarro pide paso tras brillar en la semifinal de la Supercopa

La perla murciana firmó un partidazo ante el Logroño, siendo decisiva para el Levante en la pase a la final de la Supercopa, donde se medirán a Atleti o Barça.

Actualizado a
Eva Navarro, del Levante.
Quality Sport ImagesGetty Images

El talento de Eva Navarro (20 años, Yecla, Murcia) ha llegado para quedarse. La joven perla murciana, señalada por la UEFA como una de las diez jóvenes a seguir en 2021, ha pasado de promesa a realidad en el fútbol femenino español. Y así lo demuestra con su nivel sobre el verde. Ayer, frente al Logroño en la primera semifinal de la Supercopa (3-1), la de Yecla volvió a dar rienda suelta a su calidad, con asistencia y gol incluidos. 

El nombre de la futbolista del Levante ha sido el más repetido tras la eliminatoria, en la que la joven española fue decisiva para conseguir el pase de las granotas a la final, donde conocerán hoy a su rival (Atlético o Barça). Así, Eva Navarro se alza como estrella de esta Supercopa, que le destapa públicamente, aunque su alto rendimiento se lleve repitiendo durante las últimas temporadas en la Primera Iberdrola.

La murciana no sólo completó un gran partido ante el Logroño, donde deleitó a todos con sus desbordes y gran visión de juego. También se tomó la licencia de asistir, tras dar el pase a Esther González en el gol del empate 1-1, y golear, con una auténtica obra de arte que hizo el 1-2. La atacante yeclana no se lo pensó y dejó un trallazo con la izquierda desde fuera del área. El balón se estrelló en el travesaño antes de batir a Tajonar y dejar a toda España con la boca abierta.

"Estamos en la final. Enorme trabajo de todo el equipo. Muy feliz de aportar y sumar con un gol y una asistencia", publicaba tras la final la futbolista levantinista. La joven murciana afronta su tercera temporada en Orriols y se ha convertido en una de las piezas importantes del conjunto levantinista. En su primera campaña sumó 23 partidos, y anotó 1 gol, y, en el pasado curso, a las órdenes de Maria Pry, jugó 20 partidos y marcó 8 tantos. Mientras, esta temporada ya ha jugado catorce partidos, con cuatro tantos y tres asistencias.