NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo proyecta la salvación aunque le faltan victorias

Los albivermellos cierran la primera vuelta con 28 puntos, la mejor de las tres últimas temporadas, pero acumula una sola victoria en nueve jornadas.

Actualizado a
11/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SABADELL - LUGO 
 PRIMER GOL EMPATE BARREIRO PENALTI 1-1 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El empate en el último instante del partido de Sabadell dejó un buen sabor de boca general en el conjunto albivermello. Además de por la forma de producirse, desde la escuadra lucense se valora la buena imagen que dio el equipo en la segunda parte, en la que se fue a por el partido al verse por detrás en el marcador, creando numerosas ocasiones y encerrando a los sabadellenses en su propio campo. Además, el Lugo firmaba con este empate los 28 puntos con los que cierra la primera vuelta, unos guarismos más que aceptables en la lucha por la permanencia sobre todo si se tiene en cuenta el mal arranque de temporada en la que el equipo solo sumó tres puntos en las cinco primeras jornadas.

Sin emabrgo, el punto que el Lugo se trajo de Sabadell tiene un regusto agridulce. En un partido que se tenía apuntado en el calendario como importante para ganar y abrir definitivamente brecha con la zona baja, los de Nafti tuvieron que conformarse con un empate sobre la bocina. Y es que los albivermellos suman una sola victoria en los últimos nueve partidos. Una tendencia que no es grave, ya que en esos nueve partidos solo se han perdido dos encuentros frente a seis empates, pero que si se tiene en cuenta ya que de haber logrado alguna victoria más el Lugo podría estar en la zona alta de la tabla y con gran parte del objetivo de la permanencia ya logrado.

Ahora, los albivermellos afrontan la segunda vuelta con un buen ritmo general de puntos y con una proyección como para lograr la salvación sin los apuros de las dos últimas temporadas. Sin embargo, se quiere conseguir ya una victoria para espantar posibles dudas. En la próxima jornada los de Nafti se enfrentarán al Tenerife, otro equipo al que le costaba ganar y que sin embargo ha logrado encadenar un magnifico ritmo de victorias. Los canarios pueden servir de inspiración al Lugo.