NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos es Mr. Supercopa

El central es el jugador del Real Madrid que más partidos ha disputado en el torneo (14), más que Casillas (13) y Raúl (12). Lo ha ganado en cuatro de siete intentos.

MadridActualizado a
Ramos, con la Supercopa 2019-20.
JAVIER GANDUL

Sergio Ramos es Mr. Supercopa para el Real Madrid. El central es el jugador blanco que más veces ha participado en un encuentro de la Supercopa de España, que antiguamente enfrentaba a los campeones de Liga y Copa, en doble enfrentamiento de ida y vuelta, y que ahora se disputa con cuatro contendientes (primero y segundo de Liga y finalistas de Copa), en formato de semifinales y final. Ya jugó Ramos los dos partidos de la primera edición del nuevo formato, hace un año en Arabia Saudí, con el añadido de que el Madrid se llevó el título tras vencer al Valencia en semifinales (1-3) y al Atlético en la final (0-0, victorias en los penaltis).

Fue Ramos, de hecho, el autor del gol decisivo en la tanda ante el Atleti que finalizó con el título para el Real Madrid. El sevillano ha disputado el torneo siete veces, saliendo vencedor en cuatro de ellas contra Valencia, Barcelona dos veces y la mencionada final ante el Atleti; perdió contra su exequipo, el Sevilla, el Barcelona y el Atleti. Buena efectividad pese a que de esos 14 partidos, sólo ganó cinco, empató tres y perdió seis. Marcó dos goles, ambos en las dos primeras ediciones que disputó: ante el Sevilla en agosto de 2007 y frente al Valencia en el mismo mes de 2008.

Ramos ya es el jugador del Real Madrid con más participaciones en Supercopa, por encima de Casillas (13) y Raúl (12). Entre los actuales integrantes de la plantilla del Real Madrid, le siguen Marcelo con nueve encuentros y Benzema, con ocho. La cuenta del camero, salvo lesión que le impida jugar, será mínimo de 15 duelos a partir del jueves; y si el Madrid vence y pasa a la final del domingo, será de 16...