NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, muy cerca del Eintracht

El Madrid ultima con el club alemán la cesión del delantero para lo que queda de temporada. "Está a punto de unirse a nosotros", confirmó Bobic, director deportivo.

Actualizado a
Jovic, muy cerca del Eintracht

Luka Jovic está muy cerca de volver al Eintracht de Frankfurt, el club del que lo fichó el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros en el verano de 2019. La noticia fue adelantada por el medio serbio Republika y AS ha podido confirmarlo por fuentes cercanas a la operación. Esas mismas fuentes aseguran que la operación todavía no está cerrada, aunque sí muy avanzada. En Frankfurt le esperan con los brazos abiertos, como aseguró este martes Fredi Bobic, director deportivo del conjunto alemán antes de que su equipo se enfrentase al Bayer Leverkusen en la Copa. El dirigente confirmó que el trato está a un paso de sellarse: "Jovic está a punto de unirse a nosotros cedido hasta el verano. Todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar, como el chequeo médico, pero si todo está bien, pronto estará de nuevo con nosotros".

En caso de hacerse, será una cesión de seis meses porque el club blanco no quiere desprenderse de un jugador por el que realizó una fuerte inversión y que sólo tiene 22 años. Aunque Bobic no cerró la puerta a algo más: "Será hasta verano. Especialmente en tiempos de pandemia, es lo más responsable. Todo lo demás podrá replantearse cuando se vea cómo se desarrolla la situación en el fútbol y a nivel mundial en estos tiempos de pandemia. Ante todo, se trata de los partidos restantes. Y, para ello, estamos muy contentos de poder contar con una muy buena opción como es Luka”.

AS ya informó el pasado 28 de diciembre de que la intención del Madrid, igual que en el mercado anterior, era la de buscarle una cesión al serbio para que recupere la confianza que ha perdido durante su año y medio en la capital española. En verano Zidane quiso quedarse con Borja Mayoral como recambio de Benzema, pero al no encontrar destino a Jovic fue finalmente el canterano quien hizo las maletas rumbo a Roma.

En aquel momento se le relacionó con el Eintracht, aunque lo cierto es que los alemanes no estuvieron interesados porque tenían otras prioridades. Una situación que ha cambiado en el actual mercado, en una operación que todas las partes llevan tratando con mucha discreción desde hace varias semanas (los contactos empezaron en diciembre).

En estos momentos se siguen discutiendo distintos términos de la operación y Jovic permanecerá en Madrid (no ha viajado a Málaga por supuestas molestias musculares) a la espera de que se cierre el acuerdo. Ahora mismo todas las partes confían en que se pueda hacer oficial en los próximos días para que el serbio refuerce cuanto antes al conjunto de Frankfurt.