ATHLETIC

La vía del Alavés se abre para Ibai

El fichaje de Abelardo, que ya le pidió para el Espanyol y era su hombre franquicia en su anterior etapa en Vitoria, favorece una posible operación.

La vía del Alavés se abre para Ibai
AIOL DIARIO AS

El fichaje de Abelardo Fernández por el Alavés, donde ya entrenara en la temporada 2017-18 y parte de la 18-19, y dirigiera 69 partidos, puede habilitar el regreso de Ibai Gómez al conjunto vitoriano en el caso de que finalmente salga del Athletic en este mes de enero. Marcelino García Toral debe decidir en cualquier caso, como en otros jugadores como Lekue, Córdoba e Iñigo Vicente, con los que no contó Gaizka Garitano este curso, si encajan en su plantilla. El nuevo míster del Athletic quiere aligerar el lote y adelgazarlo a 22 o 23 jugadores. El panorama no parece alentador para los tres por la saturación de extremos en el equipo rojiblanco y porque el 4-4-2 tampoco favorece demasiado a que proliferen.

Ibai Gómez, que termina contrato en 2022 y sin cláusula de rescisión, no se ha estrenado todavía este curso, aunque empezó más tarde por las secuelas de una lesión de clavícula sufrida el 19 de agosto. Desde mediados de noviembre ya se encuentra listo para ser alineado. Garitano apenas le convocó desde entonces y Marcelino sí le había reclutado ante el Barça, aunque no jugó, y frente al Atlético, que se aplazó el pasado sábado por la nieve precipitada en la Comunidad de Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 21 5 6 6
12Athletic 21 6 3 9
13Getafe 20 5 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe L-25/01 21:00
Barcelona - Athletic D-31/01 17:00
Athletic - Valencia D-07/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2021

Abelardo ya pidió el fichaje o cesión de Ibai Gómez en el pasado mercado invernal, aunque Garitano no le dejó marchar. Su llegada al banquillo vendrá aparejada con algún fichaje de su confianza para apuntalar al Alavés. Ibai, en ese instante, estaba por la labor, sabedor que el técnico asturiano aprecia las cualidades del extremo de Santutxu, al que le sacó petróleo en Mendizorroza. Ahora, la negociación podría ceñirse a una cesión hasta final de temporada y decidir en junio o un acuerdo de rescisión. Aunque el límite salarial de la primera plantilla babazorra condiciona los fichajes y supone una traba para agilizar cualquier incorporación. En el Alavés, en el caso de fructificar la operación, tendría la competencia por la banda derecha del ataque de canario Edgar Méndez y Borja Sainz.