NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | TENERIFE-VILLARREAL

Un pasado en común

Juan Antonio Pizzi, Ballesteros, Javi Venta, Víctor, Ortolá, Joselu, Fran Sol... Son algunos de los futbolistas que juegan o han jugado en el Tenerife y en el Villarreal.

Actualizado a
Un pasado en común
EFE

El Tenerife y el Villarreal se vuelven a ver las caras el domingo, en este caso en Copa del Rey. A lo largo de la historia han sido varios los futbolistas que vistieron ambas camisetas. Algunos son más recientes, otros no tanto y también están los que tuvieron un paso glorioso en uno y más desapercibido en el otro.

Es el caso, por ejemplo, de Juan Antonio Pizzi quien es uno de los máximos goleadores en la historia del Tenerife. El argentino gritó 89 tantos en los 159 encuentros que jugó como tinerfeñista. Varios años después, el ariete militó en el Villarreal solo una temporada, la 2001/02, participando en 15 partidos y marcando solo una vez, casualmente a los insulares.

Similar característica guarda la situación de Javi Venta, quien con el ‘submarino amarillo’ sumó 260 participaciones en sus dos etapas adjudicándose dos Intertoto (la 03/04 y la 04/05). Como blanquiazul, sin embargo, apenas estuvo una campaña, jugando 30 partidos y logrando un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El caso de Sergio Ballesteros es distinto a los dos anteriores ya que el defensa jugó casi lo mismo en un club como en el otro: con el Tenerife estuvo entre 1995 y 2000 participando en 106 partidos (cuatro goles), mientras que en el Villarreal militó del 2001 al 2005 sumando 108 intervenciones (y dos goles).

La larga lista sigue con dos delanteros con suerte inversa: Víctor hizo carrera en el Villarreal (167 duelos y 44 tantos) tras no tener demasiada continuidad en la Isla (20 partidos en dos años), mientras que Bruno Marioni llegó al Tenerife de Rafa Benítez y enseguida se ganó a la afición con su pundonor. Como amarillo había intervenido 14 veces y como blanquiazul, lo hizo en 51.

Ya más cerca en el tiempo y tal vez más desconocido, Kike López llegó al Tenerife de Segunda B (en la campaña 11/12) tras no triunfar ese mismo año en el filial castellonense. Mientras que Andrés Fernández, que nunca llegó a debutar con el elenco chicharrero, aunque se entrenó con los profesionales, disputó más de medio centenar de partidos en El Madrigal en la máxima categoría.

Falta por mencionar a José Naranjo (se estrenó en Copa del Rey con el Villarreal en 2014) y ahora juega cedido por el Tenerife en Chipre o Nahuel Leiva quien aterrizó en la cantera del Villarreal muy joven y llegó a disputar 28 partidos en el primer equipo. Este campeonato juega a préstamo en el Real Oviedo aunque pertenece a los tinerfeños.

Completan la nómina tres jugadores que hoy están en la plantilla de Luis Miguel Ramis: Adrián Ortolá (aunque no llegó a debutar con el primer equipo amarillo), Joselu (31 partidos en el conjunto de La Plana) y Fran Sol (jugó dos veces en Primera en 2015 bajo las órdenes de Marcelino).