NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nico Melamed enamora al Espanyol

El canterano es todo efectividad, con un gol o asistencia cada 96 minutos. Pero sobre todo es lo imprevisible y distinto. “Llegará donde quiera”, vaticinó Moisés Hurtado.

Actualizado a
10/01/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ESPANYOL - CASTELLON 
 PRIMER GOL NICOLAS MELAMED 1-0 ALEGRIA
GORKA LEIZADIARIO AS

Solo siete minutos necesitó Nico Melamed para abrir la senda de la victoria, y del campeonato de invierno, ante el Castellón. Y no mucho más tiempo ha necesitado para ganarse los corazones de un Espanyol que ha encontrado en este joven jugador no solo a la nueva perla de la cantera sino a un proyecto de ídolo distinto. Creativo, resolutivo en el campo, estiloso también fuera de él, con unas mechas que evocan a la época de su nacimiento, los primeros dos mil, y una camiseta por dentro de los pantalones propia del fútbol clásico.

Con Nico en el césped, la impresión es que van a suceder cosas. Y vaya si así es. Su madrugador gol de este pasado domingo no fue un espejismo. Lo mismo le había ocurrido el día de su mismísimo debut en Segunda, ante el Sabadell, cuando empleó 13 minutos en marcar tras su aparición desde el banquillo, o más recientemente en Cartagena, cuando fueron únicamente ocho los minutos que necesitó para ver puerta y otros cinco para brindar una asistencia a Raúl de Tomás. 19 llevaba en el césped frente al Zaragoza cuando dio un pase de gol a Sergi Darder. La estadística podría haber aumentado salvajemente con el tanto que anotó recientemente en Las Palmas, que fue invalidado por un fuera de juego previo de Raúl de Tomás.

No es de extrañar que sus estadísticas, con tres goles y dos asistencias en apenas 482 minutos disputados, resulten prácticamente insuperables: entrega o anota una diana cada 96 minutos. Pero es que Melamed aporta mucho más. Lo imprevisible. El fútbol innato. El ángel. Un perfil que ayuda al equipo y desconcierta a sus rivales, como en el 2-0 frente al Castellón, en el que no toca balón pero sí participa activamente al arrastrarlos y permitir que Javi Puado remate casi sin oposición.

"Nico tiene una cabeza privilegiada, muy buenas condiciones físicas, técnicamente es muy bueno y tiene gol. Pero lo más importante es que es muy responsable, comprometido, familiarmente estable", explicó en una entrevista con AS el entonces entrenador del Juvenil A del Espanyol, Moisés Hurtado, en el verano de 2019. Y lo clavó. Como en su sentencia final: "Llegará donde él quiera llegar. Y él tiene ganas de llegar lo más arriba posible".