NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-VALENCIA 1

Soler da calor al Valencia

El Valencia gana en Zorrilla con un gol desde fuera del área del centrocampista canterano en el que Masip pudo hacer mucho más.

Actualizado a

El Valencia respira. Y lo hace gracias al calor, y los tres puntos, que le otorgaron el gol de Soler en una jugada en la que dio la sensación de que Masip podía haber hecho más. En una noche gélida y un partido equilibrado, las ocasiones más claras fueron ché, pero los pucelanos tuvieron sus opciones para, por lo menos, empatar. Con esta victoria, el equipo de Gracia se aleja de la zona de descenso y aproxima a un Valladolid que estrelló un disparo en el palo en el minuto 95.

Empezó el partido con mucho ritmo y buenas intenciones. Si Wass superó con facilidad a Nacho y su centro lo estrelló Gayá en un rival, en la portería contraria Roque Mesa lanzó al lateral. Y ambas ocasiones antes de alcanzar al minuto 2. Los de Gracia conseguían llegar en segunda línea por la derecha y eso ponía en peligro la portería de Masip, pero las intentonas de Gayá no tomaron buena dirección. También Cheryshev empezó a sentirse cómodo en la izquierda haciéndoselo pasar mal a Luis Pérez al que no ayudaba en demasía Jota. La ocasión más clara, doble, fue para el Valencia. Disparó Gayá al palo y su rechazó obligó a una gran parada de Masip, levantándose del suelo tras un segundo tiro de Soler. El Pucela, por su parte, estuvo perdido en este tiempo. En defensa, San Emeterio no lograba llegar a todas las ayudas a los laterales, no recibía colaboración y el equipo sufría, mientras que en ataque, los pucelanos se encontraban incómodos ante el bloque tan junto de su rival. No contactaban con Roque Mesa y Kike, por dentro, y apenas eran capaces de hacer llegar balones a sus bandas, con lo que los acercamientos a Domenech eran casi anecdóticos.

En el inicio de la segunda parte, el Real Valladolid salió con otro brío, participando más Jota y Weissman al que Domenech derribó, pero el israelí estaba en fuera de juego. Tampoco llegó por centímetros el goleador al centro de Kike, repitiendo la jugada del gol de la victoria en Getafe. El partido se equilibró y Maxi tuvo una oportunidad clara dentro del área, un poco escorado, y el disparo se fue al palo, el segundo valencianista del partido.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta en el que Soler acertó con un latigazo desde fuera del área que se coló en la portería de Masip. El gol dejó tocado al Valladolid que, sin embargo, buscó con ahínco el empate. Hervías puso un balón sensacional desde la derecha, pero Plano no acertó por centímetros y Orellana puso una falta que remató Guardiola al palo en el minuto 95, por lo que los ché se llevaron la victoria que les da oxígeno para salir de una zona complicada a la que no están acostumbrados, mientras los pucelanos deberán seguir luchando para no caer en esas posiciones de peligro.

POLÉMICAS VAR:

En el minuto 88 el árbitro dio el gol de Vallejo, pero el VAR le avisó que había fuera de juego.