NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Pamplona a Málaga

Las autoridades ya han informado al Madrid que es imposible volver este domingo. Viajan directos a Málaga para jugar el jueves la Supercopa.

Actualizado a
De Pamplona a Málaga
Jesús DigesEFE

Las autoridades del aeropuerto ya han confirmado al Real Madrid, después de la reunión que se ha mantenido a las 14:00 horas, que el equipo no podrá volver a la capital a lo largo de esta jornada del domingo. De este modo, la expedición ha decidido viajar directamente a Málaga, donde el próximo jueves debe disputar las semifinales de la Supercopa ante el Athletic. Lo hará mañana por la mañana antes del mediodía. El equipo se hospedará en el hotel Miramar. No está confirmado si ya entrenará en Málaga el lunes por la tarde o esperará al martes por la mañana.

El Real Madrid ha intentado hasta el último momento gestionar el vuelo de regreso a Madrid este domingo, pero ha sido imposible. Con el caos aéreo por la nevada, el Gobierno y las autoridades competentes han decidido dar prioridad a todas las operaciones para las aeronaves que ya se encontraban el propio aeropuerto madrileño. “NO se producirán LLEGADAS por el momento, hasta que se reorganicen las programaciones en origen”, anunció AENA en un tuit. El Madrid despegó de Barajas con el aeropuerto cerrado. O al menos con el cierre de la instalación anunciado desde hacía más de una hora en redes sociales por las cuentas oficiales de AENA, y en medio de una intensa nevada. Al ser preguntado por ello, el ministro Ábalos señaló: “Salió en ese momento de transición entre la suspensión definitiva de vuelos. Fue decisión del piloto, que entendía que se daban las condiciones de seguridad para proceder al despegue".

Quedarse en Pamplona una noche más es un inconveniente para el Madrid, que va a sumar tres noches durmiendo en el Alma Muga Beloso. Informan fuentes del propio club que los jugadores, por el protocolo COVID, no pueden salir del recinto en el que pernoctan. En la jornada del domingo no pudieron hacer el trabajo habitual de recuperación, tan sólo ejercicios de activación. Ahora han tenido que cambiar radicalmente el plan y volvar directamente a Málaga.