ATLETICO SANLUQUEÑO-ALGECIRAS

El Sanluqueño frena y echa el galgo al Algeciras de Salva Ballesta

El Atlético Sanluqueño suma tres puntos frente al Algeciras con los tantos de Arasa y Cervero. El líder pierde su condición de invicto.

El Sanluqueño frena y echa el galgo al Algeciras de Salva Ballesta
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Palmar de Sanlúcar, con 400 espectadores en la grada, vio caer derrotado al líder por primera vez en la temporada. El Atlético Sanluqueño venció al Algeciras por 2-0 con los goles de Arasa y su delantero infalible Diego Cervero. Los de Salva Ballesta llegaron como líderes invictos, condición que perdieron en el encuentro, y los de Antonio Ruiz ‘Romerito’ como el firme perseguidor. Con estos tres puntos, el Sanluqueño presiona al líder, situándose a tan solo dos puntos de los albirrojos, que ya sienten la respiración de los de Sanlúcar.

Sanluqueño y Algeciras, primer y segundo clasificado, se jugaban mucho en este enfrentamiento y se notó en el campo. Ambos intentaban sorprender a su rival, pero sin arriesgar demasiado. Los acercamientos se sucedían en las dos áreas, aunque sin mucho acierto y apenas dieron trabajo a Isma Gil y Vallejo, los guardianes de las porterías. Los tímidos disparos de Ubis y Serrano de poco sirvieron. Poco a poco los de ‘Romerito’ fueron volcando el campo a su favor y, aunque al principio las jugadas se desvanecían, sirvieron para que su rival se confiara y llegaran los dos tantos del Atlético Sanluqueño en cuestión de diez minutos. Diego Cervero, a sus 37 años, sigue haciendo historia. Anotó su gol 139 en Segunda B. Sigue siendo un delantero de absoluta fiabilidad.

El primer tanto local llegó en el 29’ de las botas de Arasa. El equipo sanluqueño trenzó una buena jugada que comenzó por banda con un gran centro de Adrián para Geijo, que recibió de espaldas a portería, poniéndole el balón a Arasa para que rematara a placer. Este gol pareció derrumbar por completo al Algeciras, que no consiguió levantar cabeza y, por el contrario, dio más alas aún a los locales, que siguieron apretando.

Tanto va el cántaro a la fuente… que llegó el 2-0. Esta vez fue Cervero el encargado de mover el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda que desvió la trayectoria del balón, dejando a Vallejo confundido y sin nada que hacer. Otro duro golpe para los visitantes. Con este resultado se iría el partido al descanso, pero la realidad es que el tercer tanto estuvo cerca justo antes del pitido final en un lanzamiento de falta que Vallejo atajó de forma magistral.

La segunda parte arrancó con una imagen completamente diferente. El Algeciras de Salva Ballesta sabía que tenía que apostar todo si quería sumar los tres en Sanlúcar y salió a por todas, presionando y avisando a su rival de que no tenían aún ganado el partido. En el 50’ el conjunto algecirista consiguió anotar un tanto por mediación de Álvaro Romero, pero el colegiado señaló fuera de juego, por lo que el gol quedó anulado. El líder siguió intentándolo, tan solo tres minutos después volvieron a sembrar el miedo en el área con un centro de Romero que creó confusión en el área e incluso pidió penalti el Algeciras, pero el árbitro no lo consideró.
En medio de esa presión albirroja, en el 62’ apareció Armental con un gran disparo a portería que dejó temblando el larguero y a los visitantes. A partir de ahí, los locales intentaron que el partido volviese a igualarse y retornase la imagen que había predominado en la primera parte, pero no lo consiguieron. El Algeciras seguía dominando el encuentro mientras que el Atlético Sanluqueño defendía con todo el equipo los tres puntos que tenían en su mano.

Lo intentó Telis con un zurdazo, también Álvaro Alcázar con un fuerte disparo lejano a portería que casi termina dentro de la red. Nada era suficiente y el tiempo corría en contra del líder, que veía cada vez más cerca la pérdida de su condición de invicto, aunque no el liderato. Y así fue. Los de Salva Ballesta no consiguieron ni siquiera recortar distancias en el marcador y los tres puntos se quedaron en El Palmar de Sanlúcar. El Algeciras continúa líder del grupo IV de Segunda División B con 20 puntos y el Atlético Sanluqueño recorta distancias y se mantiene como segundo clasificado con 18 puntos y pisando los talones al líder.

RESUMEN

Atlético Sanluqueño: 1. Isma Gil; 11. Edu Oriol, 3. Álex Cruz, 4. J. Barrio, 17. Juanmi Carrión; 12. Adrián Armental (8. Caballé, 70’), 6. Ballardo (14. Theo, 70’), 21. Kevin (2. Guille Campos, 79’), 7. Arasa; 19. Geijo  (11. Mendes, 56') y 9. Diego Cervero.

Algeciras: 1. Vallejo; 17. Melchor, 5. Álvaro (21. Alcázar, 41’), 18. Robin, 21. Llinares; 14. Dani Sales (10. Yelko, 64’), 7. Raúl, 8. Iván Turrillo, 20. Romero (30. Marcos Mendes, 58’); 9. Ubis y 24. Serrano.

Goles: 1-0 Arasa (29’). 2-0 Cervero (41’).

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanmi Carrión (20’), Kevin (43'),  Álex Cruz (63’) y Arasa (93') y a los visitantes Ubis (44’), Télis (45’), Fran Serrano (50’),  Marcos Mendes (81’) e Iván Turrillo (tras terminar el partido).

Incidencias: El Palmar de Sanlúcar. 400 espectadores.