NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - REAL OVIEDO 1

Dani Barrio salva a un Málaga sin suerte con el VAR

Nahuel igualó el golazo de Yanis. El VAR quitó un penalti a los malagueños por mano de Lucas pitado por el árbitro. Escassi, expulsado. Dani Barrio, salvó a los suyos.

Actualizado a

El Oviedo pescó un punto de La Rosaleda, que se confirma como un paraíso para visitantes. La pólvora de los malagueños terminó a los 13 minutos con el gran gol de Yanis Rahmani. Desde entonces el Oviedo fue mejor, encontró el empate gracias a Nahuel y pudo llevarse el partido. Pero, unas veces por su falta de acierto y otras por la gran actuación de Dani Barrio se quedó con las ganas. Quinta jornada del Málaga sin ganar (sólo tres puntos de 15) y franca mejoría de los azulones. Para no variar, el Málaga se estrelló con la chirriante tecnología arbitral. El Oviedo disparó nada menos que 12 veces a puerta por una del Málaga

Como era previsible, este partido de Liga tuvo poco que ver con el de Copa del miércoles. Si aquel fue pesado y con prórroga, éste al menos fue entretenido. A diferencia de lo que sucede en casi toda España, en Málaga no nevó. No lo hace desde 1954 aunque lluvia y viento racheado endurecen la climatología. Con el aire a favor, el equipo blanquiazul salió como un torbellino y a los 13 minutos se adelantó en el marcado anotado de manera magistral por Yanis Rahmani, con un potente disparo con rosca que cogió efecto y penetró de manera parabólica entre los tres palos. Una obra de arte.

Los planes ovetenses tenían que cambiar y empezó a trenzar juego en busca del portal rival con sus estiletes, Rodrigo y Blanco Leschuk (que regresaba a La Rosaleda dos temporadas después) en busca de su momento al igual que los siempre activos Sangalli y, sobre todo, Nahuel, todo un puñal. A éste último se le anuló un gol, a los 34', por un fuera de juego previo de omnipresente Nahuel. Otra advertencia de que el Oviedo había dado un paso adelante.

Los asturianos mantenían el control de juego y apenas transcurridos cuatro minutos de la segunda mitad Dani Barrio interceptó con agilidad una gran asistencia de gol destinada a Rodrigo. El 1-1 era cuestión de tiempo y a los 51' Nahuel se escapa de Lombán y, con habilidad, pica el balón por encima del meta malaguista. Justo premio para quien más lo trabajó.

El Málaga repensaba su guion porque desde el gol no había vuelto a poner en problemas a Femenías y necesitaba el talento de Yanis y algo más de Joaquín. A los 66 Juanjo Nieto, solo, echó fuera una oportunidad de diamante.  El tiempo volaba y el Oviedo, mayoritariamente superior, se tomaba un pequeño respiro no rentabilizado por los de Sergio Pellicer. A los 77’ el árbitro pitó penalti por una mano de Lucas, que estaba caído en el suelo. El famoso VAR revisó la jugada. El desenlace fue desfavorable para los blanquiazules. Nada de penalti y balón a tierra para el Oviedo. Determinantemente, el Málaga no tiene nada de suerte con el Video Assistant Referee. Hace 31 jornadas que a los blanquiazules no se les pita una máxima pena. Para colmo de males el Málaga se quedó con uno menos por expulsión de Escassi, que vio la segunda amarilla. Tercer partido en La Rosaleda en que los locales terminan con 10 jugadores.

Y los de Ziganda vieron posible la victoria. A los 88' Dani Barrio, que estuvo colosal y salvador, hace un paradón a Obeng. Cuatro minutos después, un trallazo de Borja Valle se va lamiendo el palo. El punto, visto lo visto, le sentó mejor al Málaga que al Oviedo. Un Málaga, otra semana más, que trina con el VAR, la sala VOR… en suma: con la tecnología ¿punta?