NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 2 – RECREATIVO GRANADA 1

Aketxe lideró la remontada

El delantero vasco hizo los dos goles del cuadro universitario ante un rival que tuvo el control, pero apenas creó peligro. Los de Salmerón siguen intratables en casa, con cuatro victorias.

Actualizado a
Aketxe, celebra su gol, 1-1, UCAM CF vs Real Recreativo Granada, 2 Division b, Grupo 4B, Jornada 9, Estadio La Condomina, Murcia, 09/01/2021,
Pasacu mendez

El UCAM CF inició con buen pie el 2021, con victoria en un duelo ante un rival directo en la pelea por las tres primeras plazas, el Recreativo Granada. El cuadro de Salmerón sigue firme en La Condomina, donde todos sus encuentros han acabado en victoria, 12 puntos de 12 posibles. Los tres últimos, gracias a un Aketxe que suma cinco dianas en lo que va de competición tras las dos cosechadas frente al filial nazarí. Una semana más, los murcianos seguirán en lo más alto de la tabla y podrían abrir brecha sobre sus inmediatos perseguidores (Córdoba CF, Linares Deportivo y Real Murcia).

El partido tuvo un arranque loco, algo que no suele buscar el cuadro de Salmerón. Pero es que el Recreativo Granada se adelantó en el primer minuto. Lo hizo por medio de Nuha, que con un potente disparo tras falta lateral mandó el balón al fondo de la portería de Biel Ribas. Pero el UCAM CF no acusó el golpe, todo lo contrario. Los universitarios buscaron la igualada y lo consiguieron poco después. Aketxe, de penalti, puso el 1-1.

La igualdad no trajo tranquilidad. Por momentos el partido se convirtió en un ir y venir, con especial participación de Nuha por los visitantes. El ariete se encontró demasiado sólo en su pelea con la zaga local. Pero el que estuvo más cerca de volver a marcar fue Aketxe. Robo en el centro del campo, De Vicente asistió al vasco y su remate se fue excesivamente cruzado ante la salida de Costa.

Todo eso ocurrió en los primeros veinte minutos. Hasta el descanso, ahora sí, control. El UCAM CF no se precipitó y el Recreativo Granada no acertó en sus salidas. Era imposible mantener el ritmo de juego de los primeros minutos.

Golpe y pausa

A la vuelta de vestuarios fue el UCAM CF el que salió con una marcha más, lo que conllevó el 2-1. No lo consiguió a la primera mediante Aketxe, pues Costa mandó su cabezazo a saque de esquina, y tampoco en una acción en la que Isma sacó el balón en la misma línea de gol. Fue a la tercera, tras una jugada en la que se pidieron dos posibles penaltis. El colegiado no los decretó y el esférico llegó a Xemi, que desde el suelo cedió a un Aketxe que con rabia puso a los suyos por delante.

Con el tanteo a favor, el UCAM CF sabe manejarse y lo demostró una vez más. Los de Salmerón se plantaron bien, controlaron sin arriesgar cuando tenían el esférico en su poder y no concedieron apenas ocasiones a los visitantes. El Recreativo Granada tocaba y tocaba, pero sin poner en serios aprietos a Biel Ribas. Es más, lo que estuvo más cerca de llegar fue el tanto de la sentencia en el añadido. Con los de Tenorio volcados, con Costa subiendo a rematar varios saques de esquina, Jauregi se recorrió todo el campo y su disparo desde fuera del área pegó en Fobi.