NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 2 - TORINO 0

Brahim y Theo lideran el triunfo del Milan

Los rossoneri vuelven a ganar tras la derrota con la Juventus. Leao y Kessié (de penalti) firmaron el triunfo sobre el Torino, en el que brillaron los dos madridistas.

Actualizado a
Leao marcó el primer gol del Milán.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Milán ha vuelto enseguida. Los rossoneri dejaron atrás la derrota con la Juventus, la primera desde marzo, trunfando ante el Torino y acostándose con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter. Los de Pioli controlaron el partido desde sus comienzos, en los que Castillejo por poco no abrió la lata aprovechando un fallo de Sirigu. El primer tanto llegó después, y fue una conexión entre los mejores milanisti de la noche. Theo, tras una de sus imparables llegadas, le cedió el balón a Brahim, que con una gran asistencia al primer toque puso a Leao solo delante del guardameta rival, y el portugués no falló.

El malagueño volvió a brillar en el 35’, cuando se deshizo de Verdi y le tumbó Belotti en el área, jugada que el árbitro castigó con la pena máxima tras revisar las imágenes del VAR. Kessié lanzó el penalti y alargó la ventaja de los locales, que antes del descanso pudieron sentenciar con el marfileño, aunque también pasaron un susto con una falta de Rodríguez, que golpeó el larguero. El Torino reapareció en la reanudación. En el 49', el trencilla concedió otra pena máxima por un contacto entre Tonali y Verdi. El VAR volvió a intervenir, y el colegiado se dio cuenta de que el delantero golpeó al mediocampista con una patada, que le obligó además a abandonar el campo en camilla.

No hubo penalti, entonces, pero el Milan perdió al ex del Brescia y, poco después, también a Brahim, por problemas en el pie izquierdo. Para Pioli, sin embargo, hubo también buenas noticias, más allá de la merecida victoria. Calhanoglu, que llegaba tocado, pudo disputar los últimos 30 minutos del encuentro, y en 85’ se volvió a ver Ibrahimovic, por primera vez desde noviembre. Con el regreso de su estrella y el talento de sus jóvenes, los rossoneri pueden seguir soñando con el scudetto. El liderato del Calcio es suyo una jornada más.