NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Sörloth 88'
B. Dortmund BDO
3
Jadon Sancho 54',Erling Braut Haaland 70', 83'
Finalizado

RB LEIPZIG 1 - BORUSSIA DORTMUND 3

Haaland evita que el Leipzig se ponga líder

Un doblete del noruego y un gol de Sancho dictaron sentencia para los amarillos. Sørloth salvó el honor de los de la Red Bull en la recta final.

Actualizado a
Haaland evita que el Leipzig se ponga líder

El RB Leipzig no fue capaz de asaltar el liderato de la Bundesliga tras el pinchazo del Bayern en Mönchengladbach (3-2) y sigue segundo, a dos puntos del campeón, tras caer por 1-3 ante el Borussia Dortmund. En el lado borusser cabe destacar a Erling Haaland, que volvió a ser letal tras su desgarro en el tendón de la corva. Inició la jugada del primer gol para terminar firmando él el segundo y el tercero.

La victoria sirve a los negriamarillos para situarse en cuarta posición de la clasificación y volver a mirar hacia arriba tras terminar el 2020 con cierta irregularidad. Se esperaba un duelo vertical y vistoso, de ida y vuelta, pero predominó el aspecto físico. Siebert, el colegiado del encuentro, optó por no utilizar demasiado sus tarjetas, lo que provocó un choque áspero con una serie de faltas en el centro del campo y, a la vez, escaso movimiento en las áreas.

Haaland no apareció en ataque durante toda la primera mitad para un Dortmund que, además, sufrió un duro revés cuando vio cómo Witsel se retiraba lesionado tras pisar mal. Ingresó Can por el belga y avisó de cabeza nada más comenzar el segundo período. Salió mejor de vestuarios el Dortmund. Haaland, también.

Fabricó el primer tanto del BVB tras una carrera por la banda derecha, culminándola con un centro que Sancho materializó tras un gran taconazo de Reus. El noruego pudo subir el segundo en un disparo que se estrelló en el larguero, provocando un chispazo de rabia por parte del RB que se quedó en un tiro al palo de Olmo. Haaland atinó mejor, se marcó un doblete de puro kíller (ya van 12 en Bundesliga) y dejó en mera anécdota el gol del honor para el Leipzig, obra de Sørloth.