NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo da media vuelta y su partido contra el Mirandés se aplaza hasta el domingo

Los positivos en el equipo retrasaron la salida de la expedición franjirroja, que se vio atrapada en pleno temporal de nieve en su camino hacia Miranda. El partido finalmente se aplazará.

Actualizado a
El Rayo da media vuelta y su partido contra el Mirandés se aplaza hasta el domingo
Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano finalmente canceló su desplazamiento a Miranda y el partido previsto para el sábado, a las 16:00, se aplaza hasta el domingo. LaLiga ha confirmado el cambio de día, pero no el nuevo horario, supeditado a la evolución del temporal. La expedición franjirroja, que viajaba repartida en dos autocares, tuvo que dar media vuelta por la intensa nevada y llegó a la Ciudad Deportiva unas cinco horas después de emprender el camino. Y es que, en casi tres horas de trayecto, los buses apenas pudieron avanzar hasta Las Tablas.

La tarde se presentaba accidentada. A menos de 24 horas para el partido de Anduva se confirmaron cuatro positivos en el Rayo. Andoni Iraola, visiblemente preocupado, lo explicó en la previa: "Estamos en una situación muy compleja. Desgraciadamente desde el partido de Copa no hemos podido entrenar. Tenemos cuatro positivos, uno de ellos es un poco extraordinario porque era alguien que tenía anticuerpos. Viajó con el PCR hecho porque tenía anticuerpos y resulta que ha sido positivo. Asociados a ellos hay nueve contactos estrechos, algunos son futbolistas y otros no".

Según pudo saber AS, dos de los positivos se corresponden con jugadores y los otros dos, con el cuerpo técnico. Además, son nueve los contactos asociados a esos positivos, cinco de ellos futbolistas —uno presenta síntomas a pesar de haber tenido una PCR negativa— y cuatro pertenecientes al staff. La expedición rayista tenía planificado viajar a las 17:00 horas, pero tuvo que retrasar su salida hasta las 19:30, después de que LaLiga le diese luz verde. Un trayecto que, por las condiciones climatológicas, no pintaba demasiado bien.

Iraola explicó cómo estaba la situación mientras aguardaba los pasos a seguir. "Estamos intentando lidiar como podemos, esperando instrucciones de LaLiga para saber cómo actuar y cometer los menores errores posibles. Es verdad que llevamos un par de días intentando solucionar esto de la mejor manera. Si se decide que viajemos, lo haremos y tenemos jugadores para competir y pelear al máximo. Vamos a sacar un once de garantías para pelear un partido que será dificilísimo", manifestó.

Esta cita iba a ser especial para el míster, puesto que regresaba a la que fuera su casa la pasada temporada, Anduva. "Tengo recuerdos muy bonitos de aquella etapa. Es un club que está haciendo las cosas muy bien y está gestionando perfectamente sus recursos. Tiene claro qué quiere ser y qué perfil de jugador quiere. Tiene unos seis futbolistas que terminaremos viendo en Primera muy pronto. Los números están ahí", sentenció.