NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El Atlético-Athletic, aplazado

LaLiga ha informado que el encuentro se suspende debido al temporal. En los próximos días comunicarán nuevos detalles sobre el partido.

El Atlético-Athletic, aplazado

El temporal Filomena ha puesto en jaque la disputa con normalidad de los encuentros de fútbol de este fin de semana. Ya se ha confirmado el aplazamiento del Atético-Athletic, sin fecha para la disputa. LaLiga también ha informado que en los próximos días dará más detalles sobre la nueva fecha.

El conjunto vasco tuvo que dar marcha atrás en su viaje a Madrid ante la imposibilidad de aterrizar en el Aeropuerto de Barajas. La intención del equipo vasco era viajar a lo largo de esta mañana, algo que se antoja imposible dado que AENA ha anunciado a primera hora que se suspenden todas las operaciones en el aeropuerto madrileño durante este sábado. Los dos conjuntos han informado de la situación en redes sociales.

Además,  hay dos partidos de este sábado en LaLiga SmartBank que no se podrán jugar y se pasan al domingo. Son el Mirandés-Rayo Vallecano y el Alcorcón-Albacete. El Rayo pidió explicaciones a LaLiga por obligarles a viajar por carretera a Miranda de Ebro con el estado tan peligroso en el que estaban las carreteras de salida de Madrid. Mientras, el Albacete vio como todos sus planes de viajar a Alcorcón se le iban al traste con el paso de las horas (viaje por carretera, AVE...). Ambos esperan llegar a sus lugares de destino este sábado y poder jugar el domingo.

El Real Madrid también tuvo problemas para aterrizar en Pamplona (estuvo más de tres horas encerrado en su avión hasta que llegó a Navarra a las 23:12 horas) y en todo el panoama nacional se han ido sucediendo numerosos problemas entre los diferentes equipos para realizar los viajes debido a las difíciles condiciones climatológicas en todo el territorio.

LaLiga, al igual que la RFEF que ha creado una Comisión de Crisis, ha tomado cartas en el asunto tras la petición de los clubes. Este es el comunicado de LaLiga: "Debido a las condiciones climatológicas y a petición de #LaLiga, el Comité de Competición ha resuelto suspender los partidos del sábado 9 #MirandésRayo y #AlcorcónAlbacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica".

De momento, no corre peligro el encuentro entre Osasuna y Real Madrid, aunque se espera nieve en Pamplona para este sábado. El conjunto blanco ha pedido jugar al mediodía, pese a que el encuentro está programado para las 21:00 horas.