REAL MADRID

Mourinho apunta a Militao

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El técnico portugués ya valoró su incorporación al Tottenham durante la última ventaja de fichajes. Necesita reforzar su línea defensiva.

Militao ha quedado relegado a un papel totalmente secundario en el Real Madrid. El central brasileño apenas ha contado esta temporada pasa Zidane. Hasta el momento ha disputado 224 minutos divididos en cuatro partidos. El defensa brasileño no juega desde octubre y sigue sin comparecer en el campo desde que pasó el COVID. En su ausencia, Zidane ha encontrado otras soluciones en Lucas y Nacho. El panorama no pinta bien para el brasileño en el Real Madrid y los rumores de mercado ya aparecen.

El último desde Inglaterra. Allí se asegura que Mourinho no se ha olvidado de él. El técnico portugués del Tottenham ya se interesó por él en la última ventana de mercado y ahora, según se explica, lo ha vuelto a hacer. Mourinho observaría como necesario mejorar el reparto que tiene en el centro de la defensa. Rodon llegó con esa misión, pero no le da al portugués garantías. La lesión de Alderweireld en noviembre le permitió comprobar la fragilidad de la línea. Dier vuelve a jugar casi exclusivamente de central y Davinson tampoco inspira la mayor de las confianzas para el portugués.

Militao es un jugador que ya ha sido pretendido por Mourinho. El Real Madrid realizó una inversión considerable por él, pagando al Oporto 50 millones. Llegó con la etiqueta de ser uno de los centrales con más futuro del fútbol continental, avalado por su capacidad y también por su polivalencia. En el Oporto se prodigó mucho durante su última etapa como lateral derecho y eso también es un valor añadido para Mourinho.