NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Veremos qué pasa con Ramos"

Actualizado a
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa en la sala de medios de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Las palabras de Zidane en rueda de prensa

Zinedine Zidane habló en la previa del partido contra Osasuna de las condiciones meteorológicas adversas en las que afrontan el partido. Además, entre otros asuntos, el entrenador del Real Madrid manifestó su deseo de que las renovaciones de Ramos y Lucas Vázquez se resuelvan cuanto antes.

"Esperamos jugar y que el campo esté bien; va a ser un partido diferente"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Últimamente no hicimos muchos cambios en la alineación, pero los jugadores tienen que estar preparados".

Zidane, sobre los jugadores que tienen menos minutos

"Yo lo que quiero para mis jugadores es que se arregle cuanto antes".

Zidane, sobre las renovaciones de Ramos y Lucas Vázquez

"No sé si Hazard está para 90 minutos, eso lo veremos en el campo"

Zidane, sobre el estado de la estrella belga

"El temporal no cambia mucho. Para mí no es el criterio"

Zidane, sobre si la meteorología condiciona su once

Caso Benzema. ¿Cómo hace para que los problemas personales no afecten al rendimiento de un jugador?: "Yo le apoyo totalmente. No son situaciones fáciles. Lo importante es lo que veo y es que está bien, que se abstrae de todo esto y se concentra en su trabajo, en su familia y en lo que él quiere y lo que le gusta. Es una situación complicada y espero que se arregle rápidamente para todo el mundo. Pero yo lo veo bien, porque hace lo que le gusta y quiere hacer feliz a la gente cuando está en el terreno de juego".

El Sadar. ¿Va a tener en cuenta cómo esté el campo para hacer el once?: "No cambia mucho. El temporal es lo que hay y los jugadores están acostumbrados a jugar. Para mí no es ese el criterio".

¿Tema que pueda pasar con Ramos lo mismo que con Cristiano?: "Ya eremos lo que va a pasar. De momento Sergio está aquí, Lucas está aquí... Mañana tenemos un partido y nosotros tenemos que dar el máximo mañana para hacer las cosas bien".

¿Ve ya a Hazard en plenas y óptimas condiciones físicas para ser titular?: "Está con nosotros y entrenando con regularidad. Luego no sé si está para 90 minutos. Eso es el campo y veremos mañana cómo lo vamos a utilizar, luego están también los partidos que vienen... Poco a poco".

Semana con tiempo para entrenar, ¿a qué la ha dedicado? ¿Ha cargado más trabajo como una especie de pretemporada, ha bajado la intensidad para que los jugadores descansen, se ha centrado en el aspecto táctico?: "Ni lo uno ni lo otro, pero un poquito sí. Como tienes dos o tres días para hacer algo, lo hicimos, pero cosas bien precisas, pero no a nivel de exigencia física, sino de estímulo".

¿Entendería que Ramos y Lucas pensaran que su futuro está fuera del Madrid?: "No quiero, pero en el fútbol no se sabe nunca. Lo que quiero y lo importante es que se arregle. Vosotros sabéis lo que pienso y espero que se arregle, nada más".

Renovaciones. ¿Habla con los jugadores de este tema?: "Hemos hablado. Pero al final lo importante es que se arregle. Yo lo que quiero para mis jugadores es que se arregle cuanto antes. Lo que yo quiero es que ellos, y es los que está pasando, estén preparados para jugar, entrenar y hacer las cosas bien. Eso para mí es lo más importante".

¿El temporal le va a trastocar el once?: "Somos 25 preparando el partido. Es la primera vez que puede pasar un temporal así en España. No sabemos exactamente qué va a pasar mañana. Pero toda la gente que trabaja aquí, los jardineros, han trabajado mucho esta mañana para que nosotros podamos entrenar con normalidad. Todos estamos preparando el partido como sea".

Casemiro, Kroos y Modric, titulares. ¿Qué destaca de cada uno de ellos y cómo es trabajar con futbolistas que llevan tantos años jugando juntos?: "Son buenos. Lo que destaca en que son jugadores que tienen experiencia. Llevan mucho tiempo aquí y saben lo que es jugar en el Real Madrid. Como todos aquí. Están preparados para competir y jugar y eso es lo bueno para nosotros".

Jovic y Marcelo tienen preparadores personales. ¿Se lo han aconsejado desde el club? ¿Tiene que ve que con un calendario tan apretado los futbolistas que no tienen tantos minutos se quedan atrás en lo físico?: "Hay muchas cosas que entran en juego. Lo más importante es que los jugadores estén preparados. Nosotros estamos aquí para preparar los partidos y ganar los partidos y todo debe estar listo. No depende de los jugadores, depende del entrenador que hace la alineación. Últimamente no hicimos muchos cambios, pero los jugadores tienen que estar preparados y es lo que están haciendo. Entrenan muy bien todos. Están todos preparados porque todos quieren jugar y eso es lo más importante".

¿Le parece mal que tengan que viajar hoy y encerrarse en un hotel para un partido que quizás no pueda jugarse?: "Tenemos que estar allí y pensar en el partido de mañana. No hay más remedio. Son obligaciones y es lo que tenemos que hacer como equipo. Es así".

¿Teme que se suspenda el partido por el temporal de nieve?: "Esperamos jugar, que el campo esté bien y podamos jugar. Lo que pase mañana no lo sabemos. Vamos a viajar esta tarde y preparar el partido como siempre. Vamos a hacer un partido seguramente diferente por lo que está pasando. Si no se puede jugar, no jugaremos y ya está".

¿Cómo ha vivido las últimas horas en aislamiento?: "A la espera. Pero al final he dado negativo y ya está. Estuvimos preparados por si pasaba algo. Al final puedo estar con el equipo hoy y viajar. Ahora vamos a centrarnos en el partido de mañana".

¿En qué punto deben poner la máxima concentración en un partido como el de mañana?: "Vamos a un campo complicado. Tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión. Hay muchos ingredientes en el partido para intentar sumar".

El Real Madrid ha conocido esta mañana a su primer rival en la Copa del Rey. Será el Alcoyano, al que visitará en El Collao el miércoles 20 de enero a partido único en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Los expertos siguen viendo complicado el Osasuna-Madrid

OSASUNA-REAL MADRID

Los expertos siguen viendo complicado el Osasuna-Madrid

El temporal amenaza el partido de mañana. La expedición viaja hoy para evitar el recrudecimiento del temporal que se espera para mañana, cuando se prevé que esté todo el día nevando en Pamplona.

Zidane viaja a Pamplona

REAL MADRID

Zidane viaja a Pamplona

La presencia de Zidane mañana en el banquillo contra Osasuna ha estado en duda en las últimas horas. Una persona cercana al técnico dio positivo por coronavirus. El francés no pudo dirigir el entrenamiento de ayer jueves a la espera de los resultados de las pruebas. Zizou dio negativo en las dos pruebas que le realizaron y LaLiga ha autorizado su presencia en El Sadar.

Está previsto que el entrenador blanco aparezca a las 15:45 horas en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para comparecer telemáticamente ante los medios.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al seguimiento en directo minuto a minuto es AS.com de la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido de Liga contra Osasuna. El Real Madrid visita El Sadar mañana sábado a las 21:00 (Movistar LaLiga) en partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander.