NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El nuevo Pogba deja boquiabierto al PSG: Gourna-Douath

Lucas Gourna-Douath, mediocentro de 17 años del Saint-Étienne, realizó un partido colosal ante el conjunto parisino. Dejó inadvertido a Verratti.

Actualizado a
El nuevo Pogba deja boquiabierto al PSG: Gourna-Douath

La cantera del Saint-Étienne se ha convertido en los últimos años en un hervidero de grandes jugadores. De hecho, el conjunto del Ródano-Alpes ha sacado 60 millones de € en ventas por William Saliba y Wesley Fofana, dos centrales salidos del centro de formación y que ensalzan a uno de los equipos que mejor trabajan con los jóvenes de la Ligue 1.

Ayer, el Saint-Étienne-PSG nos dejó a una figura destacada más allá de la de Mauricio Pochettino. Lucas Gourna-Douath, mediocentro de 17 años de Les Verts, realizó un partido espectacular contra los parisinos. Sin ser un virtuoso técnicamente, el centrocampista dejó inadvertido a Marco Verratti y realizó varias recuperaciones estelares, mostrando un físico exhuberante que fue decisivo para que los de Puel empataran contra el actual campeón de la Ligue 1.

El nuevo Pogba deja boquiabierto al PSG: Gourna-Douath

Gourna-Douath, que ya ha disputado 14 partidos esta temporada en la Ligue 1, es un mediocentro que destaca sobre todo en la recuperación. No es un jugador que tenga una gran capacidad para sacar la pelota, pero su intensidad para presionar y su insistencia en robar el balón le hicieron erigirse como el jugador más destacado de un partido en el que la calidad y las ocasiones brillaron por su ausencia.

El nacido hace 17 años en Villeneuve-Saint-Georges es el último canterano que ha lanzado Claude Puel desde que llegara al Saint-Étienne. El técnico, que en su día también hizo debutar a Henry y Trezeguet en Mónaco, Hazard y Cabaye en el Lille o Lacazette en el Lyon, es conocido por su predilección por los jugadores jóvenes. Douath ya es un pilar fundamental en sus esquemas y la prensa francesa le compara con Paul Pogba por su capacidad para aparecer en cualquier zona del campo. En una temporada muy complicada para los ángeles verdes, Lucas Gourna-Douath oposita para ser una de las grandes revelaciones de la temporada en la Ligue 1.