NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta, sobre el culebrón Özil: "Ya es libre de irse a otro club"

El técnico vasco del Arsenal dio permiso al alemán por motivos personales, pero podrían ser fruto de la negociación que tiene en marcha con el Fenerbahçe.

Actualizado a
Arteta, sobre el culebrón Özil: "Ya es libre de irse a otro club"

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se refirió a la situación de Mesut Özil, que termina contrato en junio y tendría un acuerdo para marcharse al Fenerbahçe. "No sé qué va a pasar. Obviamente ahora es libre de negociar con otros clubes. Discutiremos internamente cuál es la mejor situación para él en un futuro próximo. Y obviamente con el jugador y el agente. Creo que todos los jugadores quieren jugar al fútbol,aunque puedan ser sus últimos días en un club. Es por eso que elegimos esta profesión y tenemos tanta suerte de estar haciendo lo que hacemos".

Cuestionado sobre la posibilidad de que se marche incluso en enero, dijo: "Si se soluciona este mes es porque es bueno para ambas partes. Es porque es bueno para Mesut y su futuro, y es porque es bueno para el club. Si ese es el caso, avanzaremos. Si no es el caso, continuará aquí. Mesut ha estado entrenando con nosotros pero tenía algunos días, porque decidimos darle unos días para algo personal. Estamos al tanto de todas las conversaciones que tuvimos con Mesut, internamente y con su agente. Y esta comunicación continúa. Y, por supuesto, porque a partir de ahora es libre de hablar con cualquier club, así que tiene derecho a hacerlo".

El técnico vasco también habló al estado físico de Thomas, lesionado desde hace unas semanas: "Bueno, tenemos dos sesiones de entrenamiento más. Después de eso, evaluaremos si está completamente listo para comenzar o participar contra el Newcastle o si lo dejaremos unos días más para el partido del Palace. Pero ha estado entrenando muy bien. Ha hecho más de lo que hizo después de la lesión cuando jugó contra los Spurs. Así que está en un buen espacio, de buen humor y puedes ver el jugador que es cuando entrena".