NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La llegada de Özil al Fenerbahce es "cuestión de tiempo"

Así lo ha descrito un directivo del club turco al Diario As. El acuerdo entre jugador y equipo es total y ahora solo queda negociar con el Arsenal para que se pueda ir gratis.

Actualizado a
 Arsenal - West Ham United
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Mesut Özil está cada vez más cerca de ser jugador del Fenerbahce. Su agente Erkut Sogut ya ha hablado sobre la salida del jugador del Arsenal, club con el que se tienen que sentar para hacer posible la marcha del alemán este mercado. "No hay que olvidar que primero se debe negociar con el Arsenal para que Özil se pueda ir en este mercado. Todavía tiene contrato hasta final de temporada. Sin hablar con ellos solo se podría firmar un precontrato para la temporada que viene. Tenemos que hacerlo de la manera correcta, vamos a hablar con su familia para cerrar el proceso lo antes posible".

Las negociaciones con el Fenerbahce están llegando a buen puerto y un directivo anónimo del equipo ha reconocido a AS "que es cuestión de tiempo". Además, ha explicado que el club turco solo pagará 3,5 millones de euros anuales a Özil mientras que el resto de su sueldo, en principio, 1,5 millones más, los pagarán patrocinios que ya están negociando.

La intención del club turco es hacer oficial el fichaje de la estrella alemana en los próximos días. La afición ya está como loca por la llegada de un jugador del calibre del ex del Real Madrid y Özil ha lanzado un guiño con su última publicación de Instagram en la que se le ve en Estambul.

Mientras que el acuerdo entre jugador y Fenerbahce parece total, ahora toda la atención está en la negociación del agente con el Arsenal para que los gunners dejen marchar al alemán gratis. Özil está completamente apartado del equipo así que esas conversaciones también deberían llegar a buen puerto. El jugador también contaba con una oferta del DC United de Estados Unidos, los cuales le habían tentado con un gran sueldo, la entrada como accionista al club y el poder para crear un equipo a su elección, pero el jugador se ha decidido por el club turco al que llegará, si todo sale bien, en los próximos días.