NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "El aspecto físico es lo que más me preocupa"

El técnico catalán afirma que la crisis abierta por el coronavirus "me la tomo como un crecimiento personal que debe servir para mejorar como entrenador".

Actualizado a
David Gallego: "El aspecto físico es lo que más me preocupa"
PACO PAREDESDIARIO AS

David Gallego, el entrenador del Sporting, no pierde la compostura a pesar de las dificultades que le han sobrevenido en el inicio de este año por culpa del coronavirus. Las bajas no le asustan al técnico catalán que afirma tener una preocupación en el aspecto físico de los futbolistas que tiene a su disposición porque no puede hacer demasiadas rotaciones.

Gallego, que compareció en la sala de prensa de Mareo antes de viajar a Amorebieta, confiesa que la situación que le ha tocado vivir por el azote de coronavirus en su plantilla se lo toma como una oportunidad de crecimiento personal.

A continuación se detallas todas las respuestas del entrenador sportinguistas a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación:

El partido en Urritxe: "Hemos preparado el partido como todo los demás, intentando analizar cuáles son los puntos fuertes y débiles del Amorebieta y vamos con la máxima ilusión y predisposición de hacer un gran partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Amorebieta: "Sabemos que vienen de eliminar al Logroñés, van líderes de su grupo, en el tema emocional seguro que están a tope. Son un equipo muy intenso, que domina muy bien el juego directo y que en su campo es un rival a tener muy en cuenta".

Pocas fichas: "La realidad de las fichas disponibles nos hace repetir jugadores que, evidentemente, de cara al domingo, el aspecto físico es lo que más me preocupa. Tenemos que centrarnos en el Amorebieta, hacer un gran partido y luego ya intentaremos recuperar, pero claro que tres partidos en una semana, con las pocas rotaciones que podemos hacer, hay que tenerlo en cuenta".

Situación más difícil: "No sé si es la situación más difícil de mi carrera. No me he puesto a reflexionar sobre ello. Cada situación me la tomo como un crecimiento personal que me tiene que servir para mejorar como entrenador".

Jugadores menos habituales: "A todos los jugadores desde el inicio de pretemporada los he tratado igual. Tomo las decisiones de quién considero que debe jugar cada semana. En Lugo me demostraron los jugadores que están comprometidos, ilusionados y que cuando los necesitemos van a estar ahí. No sé si tendrán más continuidad o menos, pero no cambia nada porque no ha habido ninguna diferencia para mi".

Ánimo del grupo: "Estamos muy animados, muy ilusionados y, sobre todo, veo un equipo muy unido. Estamos muy mentalizados para mañana hacer un buen partido".

La Copa, un marrón: "No es ningún marrón sino que se convierte en una oportunidad para todos, para ver cómo responde el equipo ante una situación así, ante un rival que nos propone algo complicado de defender y diferente a lo que nos encontramos en Segunda y también para ver el comportamiento de jugadores que han participado menos. Yo lo veo como una oportunidad".

Aspecto anímico: "En eso estamos haciendo hincapié".

El mercado: "Estoy muy centrado en intentar hacer el equipo más competitivo posible para pasar la eliminatoria y llegar en las mejores condiciones también a Fuenlabrada. A lo demás no le he dedicado nada de tiempo".

Álvaro Vázquez: "La situación de Álvaro es como la del resto de jugadores. Está disponible y al cien por cien a disposición del entrenador. Es un jugador en el que su predisposición y actitud han sido máximas siempre. Es uno más de la plantilla. Mañana podemos disponer de él y veremos si inicia o no inicia".