NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | ATHLETIC 2-BARCELONA 3

Pedri: "No había marcado un gol de cabeza en mi vida"

El joven jugador del Barcelona, Pedri, volvió a ser partícipe de la victoria azulgrana con su gol en el 1-1 y la asistencia que le dio a Leo Messi en el 1-2.

Actualizado a

El Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva en LaLiga tras imponerse al Athletic Club en San Mamés. Eso sí, de nuevo con una participación excelsa de su joven jugador, Pedri, el cual marcó el gol del empate y también asistió a Leo Messi en el 1-2. Se expresa con una naturalidad impropia de un chaval de 18 años. A base de humildad, talento y trabajo se ha hecho un sitio en el primer equipo y a día de hoy se ha convertido en el mejor socio de Messi en el ataque.

¿Victoria muy importante?

Sí. Sabíamos que era un partido vital para nosotros. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, a un equipo que iba a buscar constantemente la velocidad de Williams. Lo pudimos parar, aunque es cierto que el primer gol fue un mazazo duro, pero supimos remontarlo.

¿Lo mejor del partido es que hoy no os habéis venido abajo?

Cuando te marcan un gol tan pronto, lo normal es venirte abajo. Nosotros hicimos todo lo contrario, con confianza supimos remontar. Me quedo con eso.

La fe de De Jong y empata con cabeza…

Sí. Nunca había marcado de cabeza en mi vida. De Jong ha seguido la jugada y he podido marcar el empate.

¿Cómo ha sido su asistencia en el gol de Messi?

Es una jugada muy rápida que pasa Leo por atrás y te habla. Si no te habla, ni lo ves. Está solo detrás y por suerte el portero había salido y se la ha colado.

Da la sensación que Pedri juega como si estuviera en el salón de su casa…

Estoy contento por la victoria y por mi gol y asistencia.

¿Y LaLiga?

LaLiga es muy larga y puede pasar de todo. Nosotros la vamos a seguir peleando y vamos a luchar por conseguir el primer puesto.

Alba: "Leo no cambia, por eso es el mejor del mundo con diferencia"

Jordi Alba se mostró muy satisfecho por el triunfo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y sobre todo porque “las sensaciones del equipo cada vez son mejores”.

¿Qué valoración hace del partido?

Hemos sido muy superiores y esos que el partido no ha empezado bien para nosotros porque hemos encajado un gol muy pronto en la contra. Ya sabíamos que había que vigilar la velocidad de Williams, que nos ha hecho mucho daño. Pero primero Pedri y luego con Messi hemos podido remontar.

Y Messi marcando dos goles y estrellando dos postes---

Leo no cambia. Es el mejor del mundo con mucha diferencia. Y dos palos además. Que él marque nos ayuda mucho a los de detrás.

¿Ven la Liga todavía posible?

Todo depende de nosotros. Las sensaciones cada vez son mejores. Tenemos que seguir trabajando porque estamos yendo a más.