NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Y el 'peor' Messi ya es el pichichi de LaLiga...

Con los dos goles ante el Granada, el argentino encabeza el ‘pichichi’ en LaLiga, con 11 tantos, y supera a Gerard Moreno, que suma 10.

Actualizado a

Pese a que muchos le están señalando por su falta de efectividad esta temporada, lo cierto es que Leo Messi ya encabeza la tabla de máximos goleadores de LaLiga, al acumular 11 goles, tras los dos que marcó este sábado ante el Granada. El crack argentino se ha aupado al primer puesto de la tabla de goleadores al superar a Gerard Moreno, quien el viernes marcó ante el Celta su décimo gol de la Liga. Hasta esta jornada, los dos delanteros compartían la primera posición con otros dos jugadores: Luis Suárez y el líder del Celta, Iago Aspas, que estará unas semanas sin poder ayudar a su equipo por culpa de una lesión muscular.

Messi recupera de esta forma su ecosistema habitual desde hace más de una década, es decir, estar en lo más alto de la tabla del ‘pichichi’. De hecho, suyo es el récord absoluto de más trofeos conquistados como máximo goleador, con un total de siete, superando al mítico atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, que atesoraba un total de seis.

Y, con un poco más de suerte, Leo podría haber marchado de Bilbao con algún que otro gol más en el zurrón, ya que llegó a estrellar hasta en dos ocasiones el balón al poste.

En cualquier caso, con estos dos nuevos tantos, incrementa hasta los 646 el nuevo récord de goles en un solo club, superando ya en tres el récord que tenía Pelé desde hace más de cinco décadas.