NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Saint-Etienne SET
1
Hamouma 18'
PSG PSG
1
Kean 21'
Finalizado

SAINT ÉTIENNE 1 - PSG 1

Pochettino pincha en su debut en el PSG

El técnico argentino no pudo comenzar con victoria su andadura en el conjunto parisino y empató en el campo del Saint-Étienne. Marcaron Hamouma y Kean.

Actualizado a
Pochettino pincha en su debut en el PSG

Mauricio Pochettino no pudo comenzar con buen pie su andadura como técnico del PSG. El técnico rosarino debutó con empate en su visita al campo del Saint-Étienne y el conjunto local tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, incluido un larguero de Bouanga en el tramo final del partido.

Trece meses, más de año y medio y una pandemia de por medio después, Pochettino se volvía a sentar en un banquillo. Lo hacía en Saint-Étienne, el único equipo de la Ligue 1 que ha ganado 10 ligas y al que el PSG esta temporada le puede igualar. El conjunto parisino ha confiado en el argentino para que implante una idea y una filosofía que no alcanzó el club ni con Emery ni con Tuchel. Sin Neymar, Poche optó por un 4-3-3 con Di María, Moise Kean y Mbappé en ataque y un centro del campo formado por Ander Herrera, Verratti y Gueye.

Mauricio Pochettino no tuvo una primera mitad agradable como técnico del PSG. El argentino sufrió ante un Saint-Étienne bien armado y que volvió a exponer las carencias de un equipo que todavía ni ha comenzado a moldearse. Hamouma adelantó a los de Puel tras un error de Gueye en salida de balón que aprovechó Bouanga para asistir al extremo. Todos los comienzos son complicados y más si son a mitad de temporada.

Sin embargo, la mano del exentrenador del Tottenham se notó en el Guichard. Primero, porque sus jugadores no tuvieron posiciones fijas y generaron bastantes dudas en el sistema defensivo del Saint-Étienne. Y, segundo, por la posición de Verratti. El italiano fue el matiz táctico más destacado de Pochettino en la primera parte, jugando de mediapunta y asistiendo a Mbappé en el área en el empate a uno. Sin embargo, los problemas del PSG eran más que evidentes y Keylor evitó el 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad tuvo un guion similar. El Saint-Étienne volvió a llegar con suma facilidad al área de Keylor y el costarricense tuvo que intervenir de manera prodigiosa a un mano a mano contra Bouanga. Pochettino, que introdujo al joven Pembelé en la banda derecha y dio entrada a Draxler, pero sus cambios no tuvieron efecto, todo lo contrario que en los locales, que con Boudebouz en el campo arrinconaron al PSG e, incluso, tuvieron un larguero en un remate de cabeza de Bouanga en un córner.

Resto de la jornada

El Olympique de Lyon, en otra exhibición ofensiva, venció por 3-2 al Lens por y se afianzó en el liderato de la Ligue 1. El conjunto de Rudi Garcia, liderados por un espectacular Memphis y un sensacional Paquetá, no dieron tregua a un rival que sucumbió al vendaval ofensivo del conjunto del Ródano. Por su parte, el Lille, colíder de la Ligue 1, perdió de forma sorprendente contra el Angers semanas después de anunciar oficialmente la venta del club. Romain Thomas, central de los Angevins, hizo los dos goles de la victoria.

En el grueso de las 19 horas, el Mónaco venció 2-5 a un Lorient con un jugador menos y en una gran actuación de Golovin, que salió en la segunda mitad y no notó el llevar sin jugar desde septiembre. En el debut de Saliba con el Niza, el conjunto de la Costa Azul volvió a cometer errores defensivos y regaló los dos goles que le costaron la derrota en Brest (2-0). El Burdeos no pasó del empate sin goles en Metz y Domenech debutó con empate a cero ante el Rennes en el banquillo del Nantes.