NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé y Haaland tienen precio

CIES ha elaborado una lista de los jugadores con mayor valor de mercado estimado. El noruego es segundo y el francés, quinto. La lidera Marcus Rashford.

Actualizado a
Mbappé y Haaland tienen precio

Kylian Mbappé y Erling Haaland son dos de los futbolistas sobre los que tiene el foco la directiva del Real Madrid. Cualquiera de los dos podría liderar el proyecto blanco de la próxima década. Incluso se ha llegado a especular con la idea de incorporar a uno ahora y, en un futuro, juntarlos en una misma plantilla. Sin embargo, no va a ser barato.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha elaborado una lista de los jugadores con un mayor valor de mercado estimado entre las cinco grandes ligas. A través de una serie de parámetros que incluyen desde el rendimiento a la edad, la reconocida institución ha establecido que ambos futbolistas se encuentran entre los diez más caros.

Erling Haaland ocupa el segundo puesto. El delantero noruego de 20 años cuesta 152 millones de euros. Los 32 goles que ha anotado en 2020 han disparado su valor. Además, ha demostrado una capacidad de adaptación fuera de lo normal en el Borussia Dortmund, donde en apenas unos meses se ha convertido en la referencia ofensiva.

Kylian Mbappé ocupa el quinto puesto (149 millones), pero tiene truco. El estudio tiene en cuenta los años de contrato que le quedan a cada futbolista, por lo que computa que el francés finaliza su vínculo con el Paris Saint-Germain en 2022. Esto reduce notablemente su valor.

Marcus Rashford, la nueva joya del mercado

El delantero inglés del Manchester United, Marcus Rashford, se ha convertido en el futbolista más caro del mundo para CIES, con un valor estimado de 165.6 millones de euros. El top-5 lo completan el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold, que ocupa el tercer puesto (151.6 millones), y el mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes, que es cuarto (151.1)

Hablando de equipos españoles, el primero en la lista es el portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, que es séptimo (141.5). Un poco más abajo, en el puesto 18º y 20º, el FC Barcelona tiene a Ansu Fati (108.4) y Frenkie de Jong (105.7) respectivamente.

El primer jugador del Real Madrid ocupa el puesto 50º. Se trata de Federico Valverde, con un valor estimado de 74.5 millones. Antes aparecen nombres como Ferrán Torres (100.9), Rodrigo Hernández (97.6), Pedri (96.4) o Saúl Ñíguez (88.4).

Marcus RashfordManchester United165.6
Erling HaalandBorussia Dortmund152
Trent Alexander-ArnoldLiverpool151.6
Bruno FernandesManchester United151.1
Kylian MbappéParis Saint-Germain149.4
Jadon SanchoBorussia Dortmund148.3
Joao FélixAtlético de Madrid141.5
Alphonso DaviesBayern Múnich139.2
Raheem SterlingManchester City136.9
Kai HavertzChelsea136