DEPORTIVO 0 - ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Depor: Volvieron a disfrutar

El equipo blanquiazul cayó, pero dio la cara y varios jugadores recuperaron confianza. Bien Borges, recuperado Keko y con la buena noticia de los canteranos.

Keko en el Deportivo - Alavés de Copa del Rey
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Lucho García: Es una pena que en principio no vaya a tener más oportunidades, porque en los dos partidos de Copa ha demostrado que tiene nivel suficiente. Seguro bajo palos y muy metido siempre en el partido.

Valín: Le costó en ataque, la inactividad le ha pasado factura y se le vio falto de ritmo. Fue mejorando con el paso de los minutos, pero debe ser más constante.

Mujaid: Algún despiste y con problemas en la salida de balón, pero sigue llegando a todos los cortes y corrigiendo los errores de sus compañeros.

Bóveda: Pasó al centro de la zaga y tuvo menos expuesto que en el lateral. Se le vio más sereno en la primera parte, aunque acabó con varios errores.

Salva: Partido correcto del valenciano, aunque todavía le falta más determinación cuando llega al área contraria. Varios centros imprecisos.

Bergantiños: Fue al que más se le notó la presión de no partir como favoritos. Jugó tranquilo en el centro del campo y, aunque con errores en la entrega, repartió juego con criterio.

Borges: El mejor. El ritmo de la primera parte le benefició y dominó el encuentro a su antojo. En la segunda le costó más, pero ha alcanzado ya un gran nivel.

Keko: Volvía después de mes y medio fuera por lesión y no se le notó en exceso. Incisivo como siempre por la banda y sacando centros peligrosos. Terminó agotado y fue sustituido.

Mosquera: Debut del canterano, que no desentonó en la mediapunta. Se movió bien para encontrar espacios y fue capaz de combinar con acierto.

Lara: Intermitente, con jugadas de mucho mérito y desborde, pero también con ocasiones en las que tomó la decisión equivocada.

Beauvue: Sigue sin encontrarse. Se movió y trató de participar, pero no estuvo demasiado acertado. Tampoco dispuso de oportunidades y fue sustituido.

Los cambios

Rui Costa: Muy activo el portugués, se le ve ligero y más veloz, pero tiene que organizar sus ideas. Demasiado revolucionado y fallón en los últimos metros.

Héctor: Siempre que entra, crea peligro por su banda. Bien en defensa y con mucha claridad en ataque. Sacó varios centros interesantes.

Nacho: Es difícil recordar un buen pase del uruguayo, que no acertó en las entregas. Se movió bien en la mediapunta, pero rara vez suma para el colectivo.

Rolan: Tuvo la única ocasión del Depor en la segunda parte, pero su disparo se marchó al lateral de la red. La mejor noticia es verlo sobre el césped tras superar la fiebre.

Barba: Otra canterano que jugó sus primeros minutos con el primer equipo. Mucho trabajo en el centro del campo y no se complicó con el balón.