NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLA 1 - ATLÉTICO DE MADRID 0

El Cornellà, tercer equipo de Segunda B que elimina al Atleti

Los rojiblancos han caído tres veces eliminados en los últimos once años por equipos de la categoría de bronce: Albacete, Cultural Leonesa y Cornellà.

Actualizado a
El Cornellà, tercer equipo de Segunda B que elimina al Atleti

El Atlético de Madrid vuelve a escribir una página en su historia negra con la Copa del Rey. El autor es, por tercera vez en los últimos once años, un equipo de Segunda División B: el Cornellà.

Las tres eliminaciones a manos de equipos de Segunda B han llegado desde 2011 cuando el Albacete, a doble partido, acabó con el equipo entonces entrenado por Gregorio Manzano y que dio paso a la llegada de Diego Pablo Simeone. Con el argentino en el banquillo, el estrépito rojiblanco se ha dado en las dos últimas temporadas ante la Cultural y Deportiva Leonesa en 2020 y este miércoles frente al Cornellà.

El Atlético de Madrid ha caído eliminado en once ocasiones por equipos de menor categoría. A los tres de Segunda B se equipos que militaban en la categoría de plata como Sporting (1936), Real Sociedad (1941), Valladolid (1942), Basconia (1962), Rayo (1981), Mallorca (1982). Mientras que Deportivo Castellón (1930) y Valladolid (1931) eliminaron a los rojiblancos siendo equipos de Tercera, según datos de Míster Chip.

Los rojiblancos tienen más páginas negras en el torneo del KO. Corría la temporada 2001/02 con el Atleti en Segunda y Luis Aragonés en su banquillo cuando el Rayo Vallecano, entonces en Primera, eliminó a los rojiblancos ganando en el Vicente Calderón por 1-3. Una temporada después, ya con los colchoneros en Primera, fueron eliminados en cuartos por un Recreativo de Huelva que llegó a la final y se fue a Segunda en la misma temporada