Finalizado

COPA | NUMANCIA 1-ALMERÍA 2

Robertone trunca la ilusión del Numancia

Los almerienses pasan con un gol en el noventa pese a los sustos que dio el Numancia. Menudo marcó de penalti.

Robertone trunca la ilusión del Numancia
@U_D_Almeria

El Almería pasa de ronda gracias a un doblete de Robertone pero sobre todo con un Fernando que dio un auténtico recital de paradas. Los sorianos ven como se esfuma la ilusión. Mandiola sorprendió, tanto a la propia afición como al rival, con una defensa de cinco hombres, además, con la excepción de Jara en la portería, todos titulares en la temporada del equipo soriano. Fue una primera mitad intensa por parte local. Mientras el Almería atacaba la portería helada y no terminaba de sacar rédito, los rojillos llegaban en distintas ocasiones a la portería de Fernando pero no terminaban de tener fortuna hombres como Asier Benito, Gabarre, Menudo o José Fran, muy activo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los almerienses tenían dos opciones: salir con el balón controlado desde su área o bien buscar verticalidad, algo complicado para los extremos a la hora de mantenerse en pie en el fondo sur. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate, Petrovic cedió de cara a Robertone desde la frontal y que, con calidad y ajustado a la cepa del palo, mandó el balón al fondo de la red de Jara.

Tras el descanso, José Martins movió el banquillo dando minutos a Ivanildo, y fue una mano de él la que provocó un penalti que transformó Menudo. Empate a uno. El Numancia no se cansaba de atacar el área del Almería, siendo Fernando uno de los destacados y tan solo con dos remates del equipo visitante, uno de ellos de Ramazani luciéndose Jara en la estirada. Las llegadas sorianas eran siempre por banda, contando varios remates de cabeza de Gabarre o Benito pero sin fortuna de cara a los tres palos. En los últimos cinco minutos, Fernando llegó a desquiciar a Gabarre con sus intervenciones, alguna sacando balones desde la misma escuadra. En el minuto noventa Robertone, tras una serie de rechazos vio como su remate se marchaba al fondo de la portería, dando el pase a la UD Almería.

 

RESUMEN

Numancia: Jara, Moha (68'), Lillo, Borja López, David Castro, José Fran, Menudo, Manzanara, Cotán, Asier Benito, Gabarre,. Banquillo: Traver (68'). Entrenador: Manix Mandiola.

Almería: Fernando, Buñuel, Chumi, Peybeners (46'), Akieme, César de la Hoz, Petrovic (68'), Ramazani (84'), Robertone, Villalba (68'), Escobar (84'). Banquillo: Juan Villar (84'), Lazo (84'), Corpas (68'), Ivanildo (46') y Arvin Appiah (68'). Entrenador: José Martins.

Goles: 0-1 (44’) Robertone golpea desde la frontal ajustado. 1-1 (57’) Menudo de penalti. 1-2 (90’) Robertone tras rechaces.

Incidencias: Estadio Los Pajaritos, Soria. Segunda Ronda eliminatoria de la Copa del Rey. 1000 espectadores en las gradas del municipal soriano