NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YECLANO-VALENCIA

Gracia: "Los Reyes no nos han traído nada, pero sí hay intención"

El entrenador compareció en rueda de prensa tras ser ratificado en su puesto por Peter Lim y Anil Murthy y tras escuchar de boca del presidente la intención de reforzar el equipo.

Actualizado a
Javi Gracia y un ayundante, en la sesión del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Javi Gracia compareció ante la prensa en la previa del Yeclano-Valencia. Lo hizo un día después de que Anil Murthy le transmitiera en nombre de Peter Lim su confianza para continuar en el banquillo y reflotar la situación del equipo. Ahí también le insistieron en que le llegarán refuerzos en este mercado invernal y Gracia, como en verano, les toma la palabra: "Los Reyes de momento no nos han traído nada... pero sí creo que la intención del club es reforzar el equipo". 

Gracia, respecto a la eliminatoria contra el Yeclano, deja claro que volverá a apostar por las rotaciones masivas en su once (vienen de jugar el lunes y el domingo lo hacen contra el Real Valladolid) y transmite "ilusión" por seguir competiendo en el torneo del KO.

En las conversaciones con el presidente u otros ejecutivos, ¿percibe que realmente son conscientes de la situación actual del equipo?

No tengo conocimiento de lo que piensan los demás. Lo que sí puedo decir es lo que decía la otra vez. Yo soy consciente de la situación en la que estamos, pero también en el mes en el que estamos y lo que resta de temporada. Soy siempre optimista de que vamos a mejorar en el siguiente partido, pero nos está costando y tenemos que cambiar esa dinámica. No sé hasta qué grado se da cuenta cada uno de la situación del equipo. Eso es muy personal. Yo trabajo con la responsabilidad y sensación de que en cada partido y cada entrenamiento hay que vivirlo con la máxima intensidad. Necesitamos cada vez más la necesidad de ganar. De eso sí soy consciente. Habrá gente que se de más cuenta o sea más sensible y otra menos, no lo sé.

En el anterior partido de Copa hizo rotaciones y sufrieron, ¿va a repetir en Yecla?

Parto de la idea de que no fue un error introducir jugadores en aquel partido ni creo que la elección de jugadores para el partido de Yecla vaya a ser un error. Entiendo que va a ser necesario hacer rotaciones pensando en la carga de partidos y lo que nos espera en Valladolid, pero el torneo del KO también nos importa. Hay que maximizar la plantilla. Habrá rotaciones y aparecerán jugadores que no han jugado tanto.

¿Cómo ha sido la sencuencia de los hechos desde el partido contra el Cádiz hasta esta rueda de prensa por lo que respecta a su situación?

De la reunión poco más puedo añadir de lo que ha dicho el presidente. La reunión fue eso. Fue manifestarme el apoyo, analizar la situación... el presidente había hablado con el propietario y la intención era mejorar y en cuanto a mi situación, que debía seguir entrenando al equipo.

¿Ha dormido sabiendo que le van a traer fichajes?

Los Reyes de momento no han traído nada y lo que sí creo es que el club tiene intención de reforzar el equipo. Es una situación que el club ya sabe las necesidades que tenemos y las intenciones y las posibilidades que ellos crean que tenemos, se podrá hacer alguna incorporación.

¿Cómo ve el partido de Yeclano?

Los condicionantes son los que son. No creo que haya unas condiciones climatológicas tan adversas. Pero sí vamos a tener un terreno de juego con dimensiones más pequeñas y tenemos que estar preparado para ello. No por jugar el rival en una categoría menor nos tenemos que fiar. Estamos preparados para su competitividad y ya hemos visto que algunos primeras han sido eliminados. Ese factor sorpresa no nos puede sorprender. El Yeclano es un equipo con sus virtudes y que está bien organizado.Vamos preparados para un partido exigente y estamos preparados.

En lo profesional, ¿qué le ha pedido a los Reyes Magos?

Si hay que pedir una cosa está claro que es salud y a partir de ahí poder vivir con normalidad y hacer lo que tengamos que hacer. Pero ahora lo que tenemos que hacer es cuidarnos todos. ¿En lo profesional? Ya soy mayorcito y en esto de los Reyes cada vez pido menos, aunque siempre me traen algún detalle. Ya hice esa petición en época de verano, que no corresponde con la actual y estamos a la espera.

¿Cómo está el ambiente en el vestuario?

Es un vestuario responsable, que sufre la situación y como tal, después de no conseguir los resultados que uno espera, uno se lleva la desilución y pasa por un momento de duelo. Pero poco a poco se llena de nuevo la batería de confianza y estamos en ese momento. Tenemos ilusión por seguir compitiendo en Copa y el equipo está preparado.

En Yecla habrá público y caliente, ¿se agradece que haya gente?

Es una situación difícil de contextar. Lo que tiene que ser un motivo de gran alegría, como es que haya público en los estadios, que es por lo que trabajamos los profesionales, para que la gente disfrute... pero en el momento en el que estamos, también es peligroso. Es la duda que yo tengo, pero en cuanto sea posible, me gustaría volver a ver los estadios llenos.

Después de la reunión que mantuvo con el presidente, ¿usted se cree que le van a traer refuerzos y si ya ha tenido algún contacto con el máximo accionista?

Contacto con el propietario no he tenido. No le conozco. De lo que hablamos siempre creo que es porque hay intención de cumplirlas. En el anterior mercado siempre me refería hasta el final porque estaba convencido de que llegarían jugadores. Aquí estamos ahora, con la confianza de que vayan a haber refuerzos. Yo como entrenador lo que debo de hacer es con los recursos que hay, mejorar las cosas.

¿De qué le sirve a usted la reunión con el presidente y, tras el partido contra el Cádiz, en algún momento se vio fuera del club?

La reunión me sirve para lo que tenía la finalizad cuando me levanté y vine a entrenar. Que las cosas seguían en la misma línea. La reunión fue después de entrenar y salí de la reunión y seguí preparando el partido de copa y el del Valladolid. Me sirve para seguir en la misma línea y tratar de mejorar. El entrenador siempre sabe que está expuesto a los resultados. No era cuestión de temer o no. Se trata de hacer tu trabajo lo mejor posible y asumir la responsabilidad. Otra gente del club tiene otras responsabilidades en la toma de decisiones.