NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La evolución de los positivos en COVID es favorable, según el club

Un nuevo comunicado del Sporting apunta que los 10 contagiados pasaron nuevas PCR este pasado lunes y dice que alguno cuenta "incluso con inmunidad".

Actualizado a
La evolución de los positivos en COVID es favorable, según el club

El Sporting ha hecho público en un nuevo comunicado que la evolución de los 10 afectados por coronavirus en el primer equipo "está siendo favorable, contando incluso uno de ellos ya con inmunidad".

Los diez contagiados se sometieron este pasado lunes a nuevas pruebas PCR y se perderán todavía las dos citas del equipo de David Gallego esta semana. El Sporting tiene partido de Copa del Rey el jueves en Amorebieta (19:00 horas) y el domingo recibe al Fuenlabrada en El Molinón en partido de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La nota de la entidad recuerda que no ha habido más positivos en la primera plantilla del Sporting en las 66 pruebas que pasaron en la última semana, siguiendo el protocolo de LaLiga, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico y el personal relacionado con el primer equipo.

En su comunicado también se informa de que todas las pruebas PCR solicitadas por la Consejería de Salud del Principado el pasado jueves, un total de 140, han sido negativas. A estas pruebas se sometieron los jugadores del Sporting B que no están incorporados al primer equipo, así como jugadores de los juveniles A y B, todos los de la categoría cadete que se entrenan con el juvenil B y a las jugadores de los equipos femeninos A y B, así como a todo el personal relacionado con estos equipos.

Como consecuencia de todo ello, el Sporting ha decidido que a partir de este miércoles reinicien los entrenamientos todos esos equipos de la cantera y los medios de comunicación pueda acceder a Mareo a seguir un cuarto de hora del entrenamiento del primer equipo. De igual modo, se prevé que el próximo fin de semana se reanuden las competiciones en las instalaciones sportinguistas.

Respecto a los diez positivos en la primera plantilla, siguen adelante las investigaciones para intentar concretar el origen de los contagios. Gaspar Campos ha sido el único jugador que hasta ahora ha confesado ser uno de los afectados. Tras el partido de Lugo, Jean-Sylvain Babin se pronunciaba ante las cámaras de GOL TV para recordar que "nadie es perfecto y la gente se ha equivocado. Yo también me equivoco. La vida sigue y la gente aprenderá de sus errores".