NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los galones del almirante Rober

Salvo ante el Almería, ninguna de las seis victorias de Las Palmas se concibió sin su decisiva aportación. Suma cinco goles y dos asistencias.

Actualizado a

Partió como un gran desconocido y no hay quien discuta hoy su puesto en el engranaje de Pepe Mel. Rober González, jovencísimo, 20 años dentro de tres días, atacante extremeño procedente de la cantera del Betis, se ha convertido en un jugador tan decisivo para Las Palmas que marcó en cuatro de los seis triunfos que figuran hasta la fecha en la casilla de victorias del equipo grancanario, además de generar la jugada con la que se decidió el derbi canario.

Se estrenó la UD en la cuarta jornada, en el Estadio Gran Canaria y ante el Logroñés. Aquel 3 octubre pasado fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 53, siendo Araujo quien certificara en el 90 un triunfo por 2-1, apenas empañado por el tanto visitante de penalti en pleno descuento. Dos semanas después despachó Las Palmas al Almería con un doblete de Araujo (2-0), repitiendo éxito cuatro días después contra el Castellón, también en la Isla, por 2-1. Araujo hizo el 1-0, y fue el propio Rober quien desniveló la balanza tras el 1-1 de Gálvez.

Acumuló Las Palmas cuatro jornadas sin ganar hasta que, en el derbi contra el Tenerife, el 15 de noviembre, volvió a sonreír. Aquel 1-0, regalo de Ortolá, no habría llegado de no ser por la insistencia de Rober, quien centró al corazón del área antes de que Vada desviara el balón y Ortolá terminara de meterlo en la portería blanquiazul.

La quinta victoria amarilla llegaría el 29 de noviembre en aquella vibrante tarde de fútbol. Ocurrió que Las Palmas perdía 0-2 al descanso contra el Sporting de Gijón, que estaba siendo tan superior como sugería ese marcador. Sin embargo, un doblete de Rober en apenas dos minutos igualó el partido antes de que Espiau hiciera el definitivo 3-2 en el 84.

Un decepcionante mes de diciembre liguero de la UD se tradujo, de nuevo, en cuatro jornadas sin hacer tres puntos de una tacada. Hubo que esperar al pasado domingo, 3 de enero, para que los pupilos de Pepe Mel certificaran contra el Espanyol la sexta victoria de la temporada. De nuevo Rober fue decisivo, pues nada pudo hacer la formación perica para, al menos, igual ese precioso gol que se coló como un obús en la escuadra derecha de Diego López.

Rober, el pasado domingo en el momento de conectar el chut con el que batió a Diego López, portero del Espanyol.
Ampliar
Rober, el pasado domingo en el momento de conectar el chut con el que batió a Diego López, portero del Espanyol.Carlos Diaz-RecioDiario AS

De momento, suma el atacante extremeño cinco goles y dos asistencias, lo que se traduce en una participación más que directa en siete de los 21 goles que acumula Las Palmas, un tercio del total. El último es ahora el primero para Pepe Mel. Junto con Álex Suárez, lidera la clasificación de partidos jugados, 19 (17 como titular), y permanece segundo en minutos sobre el césped (1.400 por los 1.660 del central). Así son los irrefutables números del almirante Rober, cada día con más galones.

Salvo sorpresa, no estará mañana frente al Navalcarnero en el partido del Copa del Rey. Sería todavía más sorprendente que no estuviera tampoco el domingo contra el Mallorca.