NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL MADRID

Una probable fuerte nevada amenaza el Osasuna-Madrid

El temporal está azotando con fuerza en el norte peninsular y días atrás Pamplona amaneció bajo un manto blanco. Las previsiones no son nada buenas para el sábado, día del partido.

Actualizado a
Un quitanieves en una carretera de Navarra

Osasuna y Real Madrid se medirán, en principio, el sábado a las nueve de la noche en El Sadar. Hay que recalcar lo de 'en principio' porque una importante nevada pondría en serio peligro la celebración del encuentro. Días atrás, Pamplona quedó cubierta bajo un manto blanco y en Tajonar los jugadores de Arrasate trabajaron una vez que se retiró la nieve.

Todavía es pronto para vaticinar si la nevada se producirá o no, tal y como afirma el meteorólogo navarro, colaborador habitual de Diario de Navarra, Enrique Pérez de Eulate, quien también admite que a día de hoy existen más posibilidades de que este fenómeno se produzca que de lo contrario: “En estos momentos no se puede asegurar nada, depende de dónde se posicione la borrasca. Si se posiciona cien o doscientos kilómetros más al este o al oeste, el frente no entre en Navarra y no caiga nada de nieve o muy poca. Si entra de lleno, como muestran algunos escenarios, sí que habría nevada, pero está por confirmar”.

En lo que sí incide Enrique Pérez de Eulate es en que, si la borrasca entrase de lleno “la nevada sería importante". "Pero ahora mismo no se puede asegurar ni si va a entrar, ni cuando lo haría. Parece que en principio entraría el viernes por la noche, pero se puede retrasar. Pero está todo en el aire. No se sabe seguro si el frente va a entrar de lleno o no”, avanza. La tendencia se inclina más a la entrada del frente que a lo contrario y en el caso hipotético de que sucediera lo primero el encuentro entre Osasuna y Real Madrid podría tener que llegar a suspenderse: “Correría peligro porque nevaría durante las últimas horas del viernes, madrugada del sábado y durante el mismo sábado. La nieve cuajaría y hay que quitarla, aunque no nieve durante el partido. Si el frente entrase de lleno podría estar hablando de una acumulación entre 15 y 20 centímetros de nieve acumulados”, explica el meteorólogo.