Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Los partidos más recordados de la Supercopa de España

De la exhibición de Ronaldo frente al Atlético al triunfo del Real Madrid en penaltis en la última edición. En sus casi 40 años de historia, este torneo ha dejado para el recuerdo grandes partidos.

Partidos historicos de la Supercopa de España
François Nel Getty Images

Esta semana vuelve la Supercopa de España. Se disputará, como el año pasado, con un formato de cuatro equipos con dos semifinales y una posterior final. Athletic y Barcelona, por un lado, y Real Sociedad y Real Madrid, por otro, buscarán llegar a ese ansiado partido decisivo del próximo domingo en La Cartuja (Sevilla). Disfrutaremos de emoción y grandes partidos, como ha dejado esta competición a lo largo de sus casi 40 años de historia.

El golazo de Aragón al Barcelona

En la edición de 1990, el Real Madrid goleaba al Barcelona en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu. Un 4-1 que aumentaba la diferencia del 0-1 que traían los merengues del Camp Nou. Más allá del doblete de Butragueño o el gol de Hugo Sánchez, de ese duelo se recuerda el golazo desde casi el centro del campo de Santi Aragón, que puso el colofón a una victoria histórica.

El 'SuperDepor' goleó al Real Madrid

La mejor época del Deportivo de La Coruña escribió una página mágica en este torneo. Golearon por 5-1 (resultado global de los dos partidos) al Real Madrid. Los gallegos, que venían de ser campeones de Copa, fueron muy superiores a los pupilos de Valdano, que entrenaba a los blancos por aquel entonces.

La exhibición de Ronaldo contra el Atlético

Posiblemente la mejor final de la historia del torneo se dio en 1996. Ronaldo dejó una 'elástica' histórica a Geli y una exhibición en la victoria del Barça por 5-2 ante un Atlético que venía de ganar el 'doblete'. En la vuelta, los rojiblancos estuvieron a un gol (3-1) de remontar la eliminatoria en La Peineta -donde está ahora el Metropolitano-.

El Mallorca asaltó el Camp Nou

Un Mallorca, que había sido campeón de Copa, venció al Barça por 3-1 en el resultado global. En las islas ganaron 2-1 y, después, asaltaron el coliseo culé, contra pronóstico, gracias a un gol de Dani García que les daba su primera y única Supercopa de España.

Van Nistelrooy se cargó al Valencia

El holandés hizo tres de los seis goles que el Real Madrid le marcó al Valencia en los dos partidos de la edición de 2008. Los ches, que marcaron cinco goles, vendieron cara su derrota y hasta los últimos minutos del partido de vuelta no se decidió a favor de los madridistas, gracias a los goles de De la Red e Higuaín.

Aduriz destrozó al Barça de Luis Enrique

El delantero vasco hizo tres de los cuatro goles que el Athletic endosó al Barça en el partido de ida de la edición de 2015 en San Mamés. Un 4-0 que no pudieron remontar los pupilos de Luis Enrique, que solo lograron sacar un 1-1 en el Camp Nou.

El Real Madrid se llevó en penaltis la primera edición 'final four'

Valverde derribó a Morata cuando se quedaba solo a cinco minutos del final de la prórroga. Le costó la expulsión, pero a la postre hizo que los blancos ganaran el título el año pasado tras derrotar al Atlético en penaltis en la final de la primera edición con cuatro participantes. Los madridistas ganaron en 'semis' al Valencia y los rojiblancos pasaron tras una remontada épica al Barça. Se disputó en Arabia Saudí.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.